Cargando contenido

La Gobernación de Nariño gestionó los mil cupos gratuitos en 25 buses, para apoyar al equipo en la final ante Junior.

Hinchas del Deportivo Pasto esperan la final ante Junior, en Bogotá
Hinchas del Deportivo Pasto esperan la final ante Junior, en Bogotá.
RCN Radio

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, anunció este martes que se facilitará el transporte gratuito a mil nariñenses para que viajen a Bogotá y alienten al Deportivo Pasto, en la final del fútbol colombiano que disputará este miércoles ante el Junior de Barranquilla, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El mandatario departamental oficializó la noticia al término de una reunión con las directivas de las empresas Transipiales, Cootranar, Continental Bolivariano, Turismo Andino y de la Terminal de Transporte de Pasto, a quienes agradeció la vinculación a esta iniciativa para apoyar al 'cuadro volcánico'.

“Es una muy buena noticia para todos y todas quienes queremos acompañar a nuestro Deportivo Pasto en Bogotá. Vamos a lograr transportar desde la Gobernación a mil personas a Bogotá; 500 que serán escogidas por las barras y otras 500 personas que deben venir con su boleta en mano aquí a la Gobernación”, afirmó Romero.

Lea aquí"Se ha incumplido la palabra": gobernador de Nariño critica a la Dimayor

El mandatario explicó, además, que quienes no alcancen a hacer parte de esta propuesta tendrán otra posibilidad: “Tanto Cootranar como Transipiales bajarán sus tarifas hasta Cali, 40 mil pesos por trayecto; es decir 80 mil ida y regreso hasta Cali. Y Bolivariano- Continental ha bajado sus tarifas hasta 200 mil pesos ida y regreso hasta Bogotá”.

Entre tanto Nelson García, gerente de Cootranar, indicó que esta unión evoca la grandeza del pueblo de Nariño. “Es una razón de ser pastuso, de querer que nuestro equipo tenga el respaldo de los nariñenses en Bogotá", dijo.

El directivo aseguró que "este esfuerzo que hace el gobernador y que hemos querido coadyuvar es muy importante porque es el significado de que queremos estar presente en estos eventos que hacen grande a Nariño”.

Mateo Hidalgo, un hincha del Deportivo Pasto, agradeció al mandatario y a las empresas de transporte por las facilidades para poder trasladarse a la capital de la República.

"Queremos decirle (a Romero) que por su calidez humana sentimos que es un hincha especial, que siempre lleva puesta la camiseta y que siente este mismo amor por los colores de nuestro Deportivo Pasto”, aseguró.

El Junior de Barranquilla derrotó el sábado al Deportivo Pasto por 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que no se llenó.

El marcador es escaso para los Tiburones que habían manifestado que buscarían un triunfo holgado que les permitiera afrontar, el próximo miércoles, más tranquilos el partido de vuelta.

Le puede interesarFinal Pasto vs. Junior se jugará en Bogotá

El partido de vuelta se disputará este miércoles en el estadio el Campín de Bogotá, luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano no avalara el de Ipiales, donde Pasto jugó el torneo porque no cumplía con las exigencias para el partido de cierre del torneo colombiano.

Según la Dimayor ese campo solo tenía aforo para menos de 6.000 personas, muy por debajo de lo exigido; tampoco tenía iluminación eléctrica lo que no permitía jugar en la noche, como estaba programado.

Si Junior logra el título, será campeón por novena vez, mientras que si el que lo hace es Pasto, será su segundo campeonato.

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido