Cargando contenido

Millonarios venció a Santa Fe Foto: Colprensa

Con un solitario gol de Matías de los Santos en el primer tiempo, Millonarios se llevó la ventaja en el partido de ida de la final de la Liga Águila. La anotación llegó tras un cobro de tiro de libre de Juan Guillermo Domínguez y de cabeza el uruguayo envió el balón al fondo de la red.

(Revise también: Millonarios Vs. Santa Fe: imágenes de la final)

En el primer tiempo, fue Millonarios el que salió a tocar la pelota y a proponer el juego, sin embargo el conjunto cardenal tuvo dos opciones claras para abrir el marcador. La primera fue al minuto tres cuando Jhon Pajoy remató desde el sector izquierdo pero el balón pasó cerca del arco de Nicolás Vikonis.

Al minuto ocho fue el defensa central Héctor Urrego quien tras un cobro de tiro de esquina cabeceó pero la pelota salió por encima, además porque a los 20 llegó la opción más clara para el conjunto visitante quien también tras un balón quieto, por intermedio de Urrego, logró un remate debajo del arco, pero este salió por desviado.

El gol del equipo azul llegó al minuto 31 tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho y William Tesillo perdió la marca de Matías De Los Santos, quien también se le anticipó al defensa y de cabeza conectó y envió al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo la oportunidad de empatar el juego tras un jugada colectiva al minuto 53 en el área en la cual sacó un remate con pierna derecha y el balón pasó a muy poco del arco de Nicolás Vikonis.

Luego los 'cardenales' comenzaron a tocar la pelota y a llegar con peligro sobre el arco de Millonarios pero en el último cuarto de la cancha no fueron claros y no marcaron el tanto que les permitiera empatar el juego.

El juego de vuelta será el próximo domingo 17 de diciembre a las 7 p.m. con la hinchada de Santa Fe como local y en el cual se definirá el campeón de esta Liga Águila.