Cargando contenido

En la próxima fecha los embajadores jugarán ante Atlético Nacional.

Millonarios vs Deportivo Cali - Liga Águila II
José Ortíz, el goleador de Millos
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Millonarios superó 2-1 al Deportivo Cali en el partido de la octava fecha de la Liga Águila. Los 'embajadores' lograron la victoria con un doblete, del delantero José Guillermo Ortiz, quien ya lleva cinco anotaciones en lo que va del torneo. 

El conjunto azul tuvo la primera llegada de gol al minuto siete después de una media volea que se inventó el delantero 'tico' José Ortiz quien recibió una pelota desde el sector derecho, sin embargo, el balón salió desviado.  

Le puede interesar: Millonarios y Santa Fe empataron en los cuartos de final de la Liga Femenina

Juan David Pérez tuvo después un desborde por el sector izquierdo del campo dejando en el camino a Mateo Rivera, pero cuando envió el balón al centro del campo nadie llegó para poder rematar. 

Después de esas dos opciones el Cali despertó y comenzó a tocar la pelota en la mitad del campo y a generar juego. En el minuto trece se registró el primer remate de Feiver Mercado que pasó cerca del arco defendido por Cristian Martínez.  

Sobre los 17 del pimero tiempo, el guardameta local salvó su arco después de una nueva jugada colectiva entre Deiver Caicedo y Feiver Mercado, pero el remate que terminó desviado. 

Después de tantos intento llegó la anotación del Cali al minuto 23 en una jugada que nació desde el sector izquierdo del campo, le filtraron una pelota entre líneas a Feiver Mercado quien empujó el balón.

Cinco minutos más tarde Cali tuvo un nueva oportunidad de gol cuando tras una jugada por el sector derecho la pelota le llegó a Kevin Velasco quien logró un remate cruzado que pegó en el palo. 

El juego de Millonarios fue muy pobre y en el medio campo se presentó una gran descordinación, pero faltando cinco minutos para el final del primero tiempo tuvieron una opción clara para empatar en una jugada de Macalister Silva y Juan David Pérez, pero el remate de este último remate se estrelló en el arco caleño. 

Lea también: Isabella Echeverri marcó su primer gol con el Sevilla Femenino

Comenzando el segundo tiempo Millonarios pudo empatar el juego tras una jugada colectiva entre Silva y Pérez quien marcó una diagonal y su remate pegó en el cuerpo del portero Wallens, quien ya era una de las figuras del encuentro.

Sobre los 50 minutos de juego Macalister Silva remató de media distancia desde el sector izquierdo del campo y balón se fue desviado por la línea final.

Después de tantas llegadas al arco de Cali, Millonarios se inventó una jugada por el sector izquierdo del campo con Hansel Zapata quien envió el balón al centro del campo donde apareció otra vez José Ortiz para empatar el juego 1-1 en 56 de partido.

El gol de la victoria para Millonarios llegó al minuto 80 del partido en la misma jugada del primer gol, desborde por izquierda con Hansel Zapata y el 'tico' José Ortiz anotó el 2-1 del encuentro. 

En la próxima fecha Millonarios jugará el clásico ante Atlético Nacional, mientras que el Deportivo Cali buscará una victoria en casa ante Deportivo Pasto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido