Millonarios Campeón // Inaldo Pérez, Rcn Radio



El derbi entre Santa Fe, del uruguayo Gregorio Pérez, y Millonarios, al mando del argentino Miguel Ángel Russo, definió a los azules como campeones de la Liga Águila. El marcador global quedó 3-2 a favor de Millonarios.

En el minuto 17, Wilson Morelo anotó el primer gol del encuentro para Santa Fe, desde el punto penal, para luego anotar un segundo gol en el minuto 37 del segundo tiempo. Por su parte, Cadavid y Rojas anotaron los dos goles de Millonarios en los minutos 9 y 40 del segundo tiempo.

Millonarios logró aprovechar su ventaja de 1-0 del partido de ida, para obtener su primer título en cinco años y jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018.

Se trató de una final inédita por primera vez desde los torneos cortos en nuestro país.  (Lea también: Ley Seca en amplio sector de Bogotá por final Santa Fe – Millonarios)

[imagewp:432555] Foto: AFP

Crónica del partido


En el primer tiempo el primer equipo en tener una oportunidad de gol fue Millonarios. El delantero Duvier Riascos entró solo al área para de cabeza pegar un balón en el palo y poner a sufrir a la hinchada 'cardenal' que presionó desde el primer minuto.


Sin embargo en el minuto 15 se produjo una falta en el área de Millonarios sobre John Pajoy, que fue decretada por pena máxima y el delantero Wilson Morelo fue el encargado de empatar el global 1-1. El equipo cardenal tuvo dos llegadas de contragolpe y por poco aumenta el marcador.


En el segundo tiempo se vivieron las emociones y hubo 3 goles que fueron clave para el título. Primero fue Millonarios, cuando al minuto 55 en un cabezazo desde un cobro de tiro de esquina, que el defensor Andrés Cadavid pudo conectar para empatar el juego.


Desde ahí Santa Fe tomó la pelota y solo hasta el minuto 82, tras presionar una y otra vez en una gran jugada de Baldomero, Morelo volvió a poner en ventaja a Santa Fe.



[imagewp:432556] Foto: AFP



Sin embargo al minuto 85, solo tres minutos después del gol cardenal, en una llegada del jugador Henry Rojas, que recién había ingresado al terreno de juego, con pierna derecha sacó un zapatazo para darle la estrella 15 al equipo azul, anotando el 3-2 en el marcador global.

El club cardenal, como es conocido Santa Fe, contó con el apoyo de sus hinchas en las más de 30.000 plazas habilitadas en el estadio El Campín. Para este juego, el estratega uruguayo tuvo como reto principal conseguir que su equipo lograra romper la defensa de Millonarios liderada por sus centrales, el uruguayo Matías de los Santos y el capitán Andrés Cadavid.

El técnico Pérez había asegurado luego del partido de ida que su equipo no estuvo bien con la pelota y que eso lo aprovechó su contrincante, por la cual buscaría en la vuelta tocar más el balón y evitar el juego largo y los pelotazos, que son fáciles de controlar por el rival.

El equipo que dirige Russo llegó al juego de vuelta con un invicto de 13 jornadas, producto de nueve victorias y cuatro empates.

El último encuentro que Millonarios perdió fue ante Atlético Nacional el pasado 16 de septiembre por la undécima fecha del campeonato.

Para el juego definitivo, ambos técnicos mantuvieron la nómina del partido de ida.

"Este juego es remontable, estamos a un gol no más y estamos con toda, con la disposición de lograrlo, estamos vivos y vamos a pelear a hasta lo último y sabemos que vamos a ser campeones", había asegurado Juan Daniel Roa.

Millonarios entrará a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Santa Fe disputará las rondas preliminares.

Alineaciones:


Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, John Duque, David Silva, Santiago Mosquera; Duvier Riascos y Ayron del Valle.

Arbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: El Campín, de Bogotá

RCN Radio y EFE