Cargando contenido

Foto Colprensa



Millonarios superó 2-1 a América en el Pascual Guerrero y consiguió una ventaja importante en condición de visitante pensando en la vuelta que será en el Campín. Los goles del equipo 'embajador' fueron de Ayron del Valle y Macalister Silva, mientras que la figura fue Nicolás Vikonis que paró tres pelotas claras de gol.

En el primer tiempo América de Cali fue el que tuvo la pelota pero Millonarios fue contundente y pudo irse en ventaja al camerino. Sin duda la figura de este tiempo fue Vikonis que salvó tres pelotas claras de gol para los locales.

El prime remate de América sobre el arco de Millonarios llegó al minuto 16 con un remate de Brayan Angulo que salió desviado por encima de la portería. El conjunto 'escarlata' siguió llegando con peligro, peroVikonis estaba bien parado y atajó varias pelotas.

Finalmente en el mejor momento del América, cuando más presionaba, Millonarios en una salida de contragolpe por el sector derecho, encontró en la asociación entre Mosquera y Del Valle el gol que fue anotado por el goleador quien llegó a 11 tantos en Liga, tras dejar en el camino al arquero Bejarano.

Luego del gol visitante, América comenzó a llenar de pelotas el arco de Millonarios y Vikonis salvó dos seguidas al minuto 42, primero tras un cobro de tiro libre de Angulo y después de Arboleda que fue desviado por la línea final.

En el segundo tiempo, al minuto 62 fue decretada una pena máxima a favor del equipo 'escarlata' que ejecutó el delantero Martínez Borja y el arquero Vikonis, que tuvo una de sus mejores presentaciones del año, atajó el cobro y Millonarios seguía ganando.

https://twitter.com/MillosFCoficial/status/938962395044679680

Al minuto 67 el árbitro decretó una nueva pena máxima a favor del equipo local por una mano discutida en el área y esta vez Martínez Borja sí la envío al fondo de la red y empatar el juego. Sin embargo la dicha no les duró mucho y al 71 Macalister Silva con pierna derecha marcó el segundo para los capitalinos para poner otra vez en ventaja a los 'embajadores'.

El conjunto 'escarlata' se quedó con 10 jugador al minuto 84 cuando en un codazo del jugador Eder Castañeda a Ayron del Valle, el defensor del equipo local salió con tarjeta roja y le daba ventaja al equipo visitante.

Finalmente el partido terminó a favor de los 'embajadores' por 2-1 y la vuelta de la llave será el próximo domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín de Bogotá desde las 7:15 p.m.