Cargando contenido

El conjunto 'motilón' le dio vuelta al marcador y se llevó el triunfo en el estadio General Santander.

Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo venció en casa a Millonarios.
Colprensa

Cúcuta Deportivo impuso su localía para derrotar 3-1 a Millonarios en partido de la fecha 14 de la Liga Águila que se disputó en la capital de Norte de Santander.

Luis Fernando Miranda, James Castro y Mauricio Duarte marcaron para los motilones, mientras que José Ortiz descontó para los de Bogotá.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El compromiso en el General Santander fue dividido, tanto 'motilones' como 'embajadores' disputaron el dominio de la pelota para generar oportunidades.

Precisamente fue el equipo local el primer en avisar cuando en el tercer minuto Jonathan Agudelo lanzó un pase cruzado para Carmelo Valencia que se exigió para impactar la pelota, pero sin al potencia necesaria.

Un minuto después, Millonarios abrió el marcador después de que Juan David Pérez desbordara por la banda izquierda. Pérez envió un pase a ras de piso al interior del área que aprovechó el delantero José Guillermo Ortiz para lanzarse por el piso, puntear el balón y celebrar la anotación.

El equipo de Bogotá no pudo festejar ya que al quinto minuto, Cúcuta encontró el empate. Jonathan Agudelo se benefició de un rebote para controlar el esférico y meterse en velocidad al área. Agudelo envió un pase cruzado al segundo palo en donde apareció Luis Fernando Miranda que tuvo que estirarse para impactar la pelota y marcar.

Las emociones continuaron, Millonarios lo intentó con remates de media distancia de Hansel Zapata, mientras que el cuadro de Norte de Santander Jonathan Agudelo se mantuvo como el jugador más peligroso.

Lea también: América se descuidó y Huila lo derrotó en el Pascual Guerrero

En el minuto 44, Cúcuta se puso arriba en el resultado después de que John Hernández cobrara un tiro de esquina al centro del área para que James Castro le ganara en el salto a los defensores de Millonarios y con un fuerte golpe de cabeza pusiera el 2-1 para los 'motilones'.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto intentaron encontrar la anotación que les diera el empate, pero ninguno de sus hombres en la ofensiva contó con la efectividad suficiente para vencer la resistencia de la defensa del cuadro Norte de Santander.

Además, el conjunto 'embajador' tuvo la mala noticia de que José Guillermo Ortiz sufrió una molestia en una de sus rodillas y abandonó el terreno de juego.

Por otro lado, Cúcuta contraatacó en reiteradas ocasiones y fue hasta el minuto 87 que encontró el premio a su insistencia. Mauricio Duarte se benefició de un rebote dado por el portero Wuilker Faríñez dentro del área luego de un rebote producido por un fuerte remate.

Duarte no dudo y pateó con fortaleza para celebrar el 3-1.

Con este triunfo, Cúcuta llegó a 24 puntos, mientras que Millonarios se quedó con 26.

En la próxima fecha, el conjunto motilón recibirá a Alianza Petrolera y el embajador a Patriotas.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido