Cargando contenido

El cuadro embajador suma seis puntos en la tabla de clasificaciones.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Independiente Medellín superó 1-0 a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, gracias a la anotación de Javier Reina en la primera parte del encuentro. El partido comenzó muy disputado en la mitad del campo y las opciones de gol claras brillaron por su ausencia, además porque hubo algunas faltas en el medio campo y a cada equipo le costó ubicarse bien en la cancha. 

Le puede interesar: América alcanzó el empate en su visita a Manizales

Sobre el minuto 16 llegó la primera aproximación de Millonarios sobre el arco rival tras una llegada por el centro del campo con Cristian Arango quien habilitó a José Ortiz que logró un fuerte remate, pero el balón se fue por encima. 

Después el que avisó fue Medellín, que tuvo con Adrián Arregui después de un centro de Javier Reina, pero el portero azul Wilker Faríñez logró controlar con tranquilidad y evitar que se abriera el marcador. 

Millonarios siguió intentando y en el minuto 28 llega por el costado izquierdo con Ómar Bertel quien logró habilitar nuevamente al delantero José Ortiz, pero el defensa Andrés Cadavid anticipó al rival y pudo desviar la pelota. 
 
Finalmente, el gol de Medellín llegó antes de terminar la primera parte tras una habilitación de Mauricio Cortéz que llegó a Javier Reina, quien logró un zurdazo importante y que abrió el marcador.. 

En el inicio del segundo tiempo se presentó una jugada desafortunada para el jugador de Medellín, Yulián Gómez que lo sacó del partido directo a la ambulancia y en un primer momento dicen que puede ser fractura de tibia y peroné.

Lea también: Daniel Galán, el héroe de la clasificación de Colombia en la Copa Davis

Además se presentó una jugada polémica por una falta en el área a favor de Millonarios, esto después de un cierre de Andrés Ricaute sobre José Ortiz en la línea, pero el juez central no la vio y no decreta la pena máxima para el conjunto 'embajador'. 

En el próximo partido Millonarios jugará ante Once Caldas en duelo programado para el viernes 13 de marzo, mientras que Deportivo Independiente Medellín visitará a Alianza Petrolera el sábado 14 a partir de las 6:10 p.m. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido