Cargando contenido

El debut oficial de 'Las Embajadoras' será en la Liga Águila Femenina de 2019.

Las Embajadoras
Las Embajadoras, equipo de fútbol femenino de Millonarios.
@MFCFem

Millonarios presentó este martes al equipo que debutará en la Liga colombiana de 2019.

"Vamos a buscar los mejores talentos para que integren ese equipo de Millonarios, para tener un equipo que naturalmente dispute los títulos pero que además tenga unas jugadoras diferentes, unas jugadoras modernas", dijo el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, tras la presentación del equipo.

El proyecto, según el dirigente deportivo, busca inculcar en las jugadoras "el talento, la intelectualidad y el humanismo" con el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda.

"Es un concepto basado en que la educación, el humanismo y los valores deben combinarse con la integridad deportiva para hacer jugadoras que sean mucho más integrales y mucho más formadas para competencia de alto rendimiento", detalló.

Sobre la conformación de la nómina para enfrentar la liga colombiana del año entrante, el gerente deportivo del equipo femenino de Millonarios, Miguel Acevedo, reiteró que tendrán como base las academias de esa universidad y del club, "la cual viene trabajando hace años".

Asimismo, buscará jugadoras en el torneo local y en el exterior, así como a un cuerpo técnico, que esperan conformar en el segundo semestre del año, en el que jugarán algunos torneos aficionados.

El equipo estará apoyado por la aseguradora alemana Allianz, que entregará 50 becas deportivas a jóvenes beneficiarias de la organización Aldeas Infantiles SOS para que entrenen en la escuela de Millonarios.

El presidente de Allianz en Colombia, David Colmenares, aseguró que para la compañía es importante el fútbol base y que por eso es que están patrocinando al equipo bogotano.

"Para nosotros es importante el fútbol profesional pero también el fútbol base, y parte de lo que estamos haciendo es donaciones, en este caso Aldeas Infantiles SOS, y otras instituciones para poder construir jugadores desde pequeñas, esas jugadoras integrales que le van a servir al deporte y a nuestro país", manifestó. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido