Millonarios y Santa Fe disputarán el partido de la final de la Liga Águila. Foto: Colprensa

Éste miércoles comienza la final de la Liga Águila que por primera vez en la historia enfrentará a los dos equipos tradicionales de Bogotá. En este encuentro Millonarios oficiará como local y el estadio estará completamente azul.

(Lea acá: Ayron Del Valle no será sancionado y podrá jugar la final de la Liga)

La buena noticia para los locales es que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor confirmó que no abrirá ninguna investigación en contra de Ayron Del Valle que podrá estar en los dos partidos de la final ante independiente Santa Fe.

Previo a la primera final del fútbol colombiano el técnico y el capitán de ambos equipos hablaron de lo que creen pasará en este juego.

Los primeros que hablaron fueron los representantes de Independiente Santa Fe, el técnico Gregorio Pérez y el arquero Róbinson Zapata que será el capitán en estos juegos de la final.

(Lea también: Luis Sánchez será el árbitro de la final de ida de la Liga Águila)

En cuanto a cómo ve Gregorio Pérez el partido frente a Millonarios, él aseguró que Santa Fe no va cambiar su esquema táctico y que por el contrario seguirá la identidad que mostrado durante todo el semestre.

“Son dos planteles que se conocen perfectamente bien y estos 180 minutos son partidos especiales así que cada uno va a llevar una connotación especial pero Santa Fe no que va no va cambiar lo que viene haciendo”

Por su parte, Róbinson Zapata habló de lo que serán las hinchadas en estos dos a partidos e hizo un llamado para que se viva la fiesta en paz.

“La hinchada es fundamental en el espectáculo sólo cambia el color nosotros intentaremos hacer lo mejor desde el punto de vista futbolístico”.

Por su parte, en Millonarios estuvieron el técnico Miguel Ángel Russo y Andrés Cadavid y dijeron que sin duda será una gran final.

Miguel Angel Russo aseguró que será una gran final después de que muchos medios no dieran un peso por el equipo y aseguró que sus dirigidos están concentrados y con muy buen de ánimo.

“Nosotros hablamos de la gente, del club, pero esto también lo necesitamos nosotros, esto es lo que queremos y lo que buscamos este semestre y esperamos finalmente alcanzar el objetivo que nos trazamos a comienzo del año”

Por su partem Andrés Cadavid habló de la pelota quieta de Santa Fe, que sin duda es la mejor arma del conjunto cardenal, y dijo que ellos estarán muy concentrados.

“Los equipos van a estar muy concentrados, la pelota quieta puede ser determinante, ellos son fuertes pero nosotros también lo somos, debemos estar atentos a todo lo que ocurra en el área además porque para nosotros también puede ser un arma importante para definir el juego”,

El partido este miércoles 13 de diciembre comenzará a las 7:30 de la noche Y será arbitrado por el central Luis Sánchez.