Cargando contenido

Los dirigidos por Gamero se impusieron, en un reñido partido, en condición de local.

Millonarios vs Boyacá Chicó - Liga BetPlay 2020
Millonarios vs Boyacá Chicó - Liga BetPlay 2020
Inaldo Pérez / RCN Radio

En un partido con pocas opciones de gol y en el que el ingreso de algunos jugadores para la segunda parte fue fundamental, Millonarios venció a Boyacá Chicó y festejó su primer triunfo en la Liga, luego de sumar apenas dos puntos en los primeros partidos. El equipo de Alberto Gamero consiguió las anotaciones a través de Ayron del Valle y Cristian Arango, mientras que el descuento fue anotado por Nelino Tapia a pocos minutos del final.

Lea también: Así es la tumba en la que descansan los restos de Kobe Bryant

La primera parte no tuvo demasiadas opciones claras, sin embargo, el centroamericano José Guillermo Ortiz fue quien tuvo la opción de abrir el marcador, luego de recibir un gran pase de David Macalister Silva, quien lo asistió y lo dejó solo frente al arquero Pablo Mina, quien achicó bien y aprovechó el largo tiempo que se tomó el atacante para acomodarse, evitando el tanto del cuadro embajador.

A partir de esta jugada y algún acercamiento de la visita, los primeros 45 minutos no llevaron emociones a los espectadores que se acercaron al estadio Nemesio Camacho el Campín y vieron cómo se consumía esta parte con un empate sin goles, generando varias inconformidades.
 

Le puede interesar: Jeison Murillo entre los convocados de Celta para enfrentar a Real Madrid

Para el segundo tiempo, el ingreso de Ayron del Valle intentó abrir espacios en la defensa rival y, de a pocos, el atacante lo fue logrando. A los ocho minutos del complemento, Ayron cabeceó y el balón se estrelló contra el palo, luego de una buena jugada colectiva, hecho que reflejó lo que buscaba Alberto Gamero con sus dirigidos.

Minutos más tarde, nuevamente apareció Ayron del Valle, pero esta vez su definición no falló. Luego de recibir un buen pase del paraguayo Diego Godoy, el atacante definió cruzado y abrió el marcador para el equipo 'Embajador', que necesitaba de un triunfo en la Liga, pues apenas sumaba dos empates y, en Liga, llegaba de una dura derrota frente a Jaguares de Córdoba por 4-1.

El triunfo parcial volvió a mostrar las falencias defensivas de Millonarios y Boyacá Chicó adelantó las líneas para buscar la igualdad, hecho que puso en aprietos a la zaga albiazul pero también le permitió atacar, saliendo de contragolpe, a sus jugadores ofensivos, quienes no tuvieron demasiadas opciones claras, pero tampoco recibieron buenas habilitaciones por parte de los volantes.

El partido entró en una constante disculpa en el medio del campo y aunque Chicó no se acercó con posiblidad de anotar, Millonarios tampoco supo cómo seguir generando peligro en el área rival, por lo que tuvo que sufrir hasta que apareció el atacante Cristian Arango, que había ingresado en reemplazo del paraguayo Godoy y desde fuera del área anotó el gol de la tranquilidad para el equipo local.

A pocos minutos del final, Nelino Tapia puso el gol del descuento para el equipo boyacense, aunque de poco sirvió el tanto conseguido.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido