Cargando contenido

El partido se jugará este 3 de marzo en el estadio El Campín. 

Millonarios vs Santa Fe, Torneo ESPN
Millonarios vs Santa Fe, Torneo ESPN.
Antena 2 - Inaldo Perez

Por duelos de la Liga, Millonarios y Santa Fe estarán disputando el clásico número 300 de toda su historia después de tener el primer duelo en 1948, cuando comenzó el torneo de fútbol colombiano.

Lea también: Bucaramanga venció a Cúcuta y se queda con el 'clásico del oriente'

En cuanto a las victorias que acumulan los dos clubes, Millonarios consiguió un total de 116 triunfos, mientras que Santa Fe lo hizo en 81 ocasiones; además, los dos clubes más importantes de la capital igualaron en 102 oportunidades. 

Sin embargo, después que la liga cambio el formato a dos torneos corto por año, Santa Fe acumula un total de 26 victorias y Millonarios 23, un número más reñido entre azules y rojos que han empatado 25 veces desde que se dio el cambio .

Ambos equipos tienen recuerdos importantes de esos tantos que han sido parte de la historia del derby capitalino , el cual, sin duda, es uno de los más importantes del país. 

Las anotaciones más recordadas de los últimos duelos por el lado de Santa Fe fueron de Maicol Balanta en el duelo jugado en el segundo semestre del 2019, mientras que el gol de Henry Rojas en la final de 2017 marcó un hito importante entre azules y rojos. 

Sin embargo, también hay goleadores históricos del clásico. Alfredo Castillo consiguió un total de 15 goles en estos duelos, igual que Miguel Ángel Converti vistiendo la 'casaca' embajadora, aunque también convirtió una anotación con la camiseta roja.

Le puede interesar: Copa Libertadores: rivales de los colombianos ya están en el país

Por el lado santafereño, el anotador más importante de este duelo es Léider Preciado, quien también celebró 15 anotaciones vistiendo la camiseta roja.

En cuanto a los jugadores que más disputaron los clásicos bogotanos, están, por el lado de Millonarios, Bonner Mosquer,a quien disputó un total de 45 duelos, los mismos de Alfonso Cañón con la camiseta de Independiente Santa Fe. 

El partido en el estadio El Campín de este martes comenzará a las 7:40 p.m. y tendrá como local al conjunto 'embajador'.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido