Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
La Liga Betplay
Colprensa

Luego de un largo tiempo de espera, el gobierno nacional, en cabeza del ministerio del deporte y de salud, aprobaron el protocolo sanitario propuesto por Dimayor para reanudar la Liga Betplay en medio de la pandemia del coronavirus, al menos sin público y con medidas especiales.

Lea también: Las lesiones, el otro temor de Lucena y por el cual advirtió a la Dimayor

Ya con el protocolo aprobado, Ernesto Lucena, ministro del deporte, habló en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio sobre los pormenores del proceso y le sugirió a Dimayor un sistema de juego, además de pedir especial cuidado por la salud de los deportistas.

 

Audio

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte

0:27 5:25

“Tenemos que tener en cuenta como Gobierno que las ciudades de bajo pico de contagio sean cercanas y haya consenso con las autoridades locales para organizar una posible vuelta del torneo", señaló en primera medida.

Luego volvió a enfatizar, como lo hizo días atrás, en que la liga se juegue en sedes neutras, al menos durante este año: "Queremos evitar a todo costa el contagio de jugadores. Yo recomiendo en que se piense en tres ciudades cercanas o una ciudad en la que en sus zonas aledañas se pueda disputar el torneo".

De interés: Zidane contó lo que piensa de James y su inevitable suplencia en el Real Madrid

"En la Bundesliga, El Ministerio de Salud es el que va aprobando jornada a jornada… El decreto 847 (en Colombia) habilita nuevamente las canchas deportivas y polideportivos para entrenamiento individual", acotó Lucena.

Posteriormente, pasó la responsabilidad a las autoridades del fútbol para tener un protocolo sin problemas: “El balón a partir de hoy pasa a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y clubes. Si hay demoras con ellos para la firma, la fecha de regreso se irá corriendo. Aquí dependemos de muchas variables. El Gobierno Nacional podría decir que se juegue de nuevo, pero las autoridades locales según su autonomía puede tener otra decisión".

Y cerró hablando sobre las pruebas de coronavirus en el FPC, que serán costeadas por Dimayor: “Ni el Gobierno ni el Ministerio tienen los recursos para asumir el costo de los protocolos del fútbol colombiano".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.