Cargando contenido

El ministro Ernesto Lucena dijo que iniciarían los de alto rendimiento y progresivamente los deportes que se juegan en clubes sociales.

Tenis
Tenis
Ingimage

Los deportes en el mundo están paralizados a causa de la pandemia del coronavirus que trajo el aislamiento obligatorio en decenas de países y con ello, el cierre de estadios de fútbol y las restricciones para practicar cualquier deporte.

Aunque las miradas en Colombia se han enfocado a nivel deportivo en el regreso de la liga de fútbol, al Gobierno no se le han olvidado los otros deportes que también se han visto seriamente afectados y por ende, quienes dependían de estos para sus ingresos.

Lea también: Fútbol colombiano da un paso adelante para reapertura: será por fases

Es el caso del golf y el tenis que regresarán al ruedo más rápido que el fútbol porque están categorizados entre los deportes con menos riesgo de contagio, mientras que el fútbol exige un nivel de contacto con los otros que es más difícil de controlar y por ello se trabajan en estrictos protocolos.

 

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló que dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica, en el mes de junio se podría permitir que arranquen el golf y el tenis.

“En junio podríamos arrancar ciertos deportes como el golf, el tenis, deportes de aguas abiertas en fase de alto rendimiento, solo de alto rendimiento y, progresivamente empezaríamos a entrar con deportes que se juegan en clubes sociales”, aseguró Lucena.

Lea también: Si un familiar tiene coronavirus ¿cómo debe cuidarse en casa para evitar contagio?

En este caso se podría permitir el regreso de la práctica de golf y tenis en clubes sociales, también el esquí náutico, aseveró. “Hay una problemática social que nos inquieta. Muchos caddies hoy están en situación económica difícil y se trata de que a la vez que solucionemos problemas deportivos, también solucionemos la problemática social”.

 

Audio

Entrevista en La FM con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena

0:27 5:25

El ministro dijo que le preocupa la situación de los recoge bolas y los caddies de golf que viven de esto y hoy están sin trabajo.

“Podemos hablar en el mes de junio de esa reapertura, hay que hablar con los clubes sociales, pero todo depende de ese visto bueno final del Ministerio de Salud”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido