Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez en la Copa América 2019 ante Chile
James Rodríguez en la Copa América 2019 ante Chile
AFP

En los últimos días se ha instaurado polémica en el entorno del fútbol colombiano por cuenta del corto torneo que hará Dimayor para la Liga Betplay Femenina donde solo se jugará durante algo más de dos meses mientras que las jugadores reclaman más estabilidad laboral.

Además, otro tema complejo en los últimos días es la realización de la Copa América que se realizará en Colombia y Argentina, primero por los temas logísticos y especialmente por el ingreso de público a los estadios.

Lea también: Ricardo Gareca develó su futuro en Perú y dijo que las medidas anti covid son "peligrosas"

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, comentó su punto de vista en estos dos casos: “Lo que hace el ministerio por el fútbol femenino es bastante, ni siquiera cuando era Coldeportes había tanto apoyo… Este año pretendemos hacer un apoyo económico como lo hemos venido haciendo. El problema está en la parte dirigencial, que las jugadoras estén vinculadas con los clubes, la parte contractual", señaló en primera medida en el programa ‘Zona Libre de Humo’.

"El patrocinador de la liga es clarísimo, desde el año pasado lo estamos pidiendo, y hay que salir a buscarlo tiene la voluntad, aquí todo depende ya es de los clubes… Nosotros (Ministerio) respetamos los recursos, eso es lo que se ha asignado. No bajaran los recursos, esperamos tener rápidamente una definición del tipo de torneo que se va a hacer", agregó Lucena asegurando que a él no le gusta el formato propuesto en Dimayor.

De interés: "Dime las cosas en la cara": Zidane estalló en la rueda de prensa del Real Madrid

Respecto al futuro de la Copa América, explicó: “Yo he estado conversando con el presidente de Conmebol. Es muy posible que tengamos aforo de público, el porcentaje aún no lo sabemos. Todo depende de cómo se comporte el plan de vacunación"

“Sé que Argentina están buscando el 50% de aforo en los estadios para Copa América, en nuestro caso miraremos… Me sorprendieron las declaraciones de secretario de gobierno de Bogotá, que nos compartan la información para hacérselo saber a Conmebol y pensar en buscar una nueva sede", añadió con cierta molestia.

“La Copa América es segura con las sedes que ya están confirmadas y es una realidad", apostilló Lucena.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.