Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos serán en septiembre del próximo año.
Colprensa

En el marco de la presentación de la parada de la Copa Mundo de BMX que se desarrollará en la pista de bicicross del Parque Recreodeportivo El Salitre los días 29 y 30 de mayo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que Colombia está preparado para recibir y organizar cualquier tiempo de evento y dejó en el aire de que Bogotá y Barranquilla presenten una candidatura conjunta para los Juegos Panamericanos del año 2027.

Tanto Bogotá como Barranquilla habían anunciado las intenciones de postularse como sede de los Juegos para el año 2027, lo que generó cierta polémica con respecto a cuál de las dos ciudades recibiría el apoyo del Gobierno Nacional.

Lea también: Los arreglos que planean en El Campín pensando en los Juegos Panamericanos

Sin embargo, este martes 23 de marzo, Ernesto Lucena abrió la puerta a la posibilidad de se presente una candidatura conjunta, teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

"Creemos que estamos listos para cualquier reto que nos impongan. Los grandes eventos están para llenar de riqueza emociona a la sociedad de ejemplo y futuro. Nosotros queremos pensar en unos Juegos Panamericanos de 2027 en donde las ciudades de Bogotá y Barranquilla tienen aspiraciones y por qué no pensar en una sede de dos ciudades. La situación económica y de futuro de este país amerita que pensemos de esta manera", afirmó Lucena.

El Ministro del Deporte continuó su explicación señalando que los "Panamericanos son antesala a unos Olímpicos, por lo que requieren de bastante inversión y la idea de hacerlos en dos grandes capitales sería una buena solución".

Le puede interesar: Bogotá y Barranquilla, la propuesta del COC para los Panamericanos de 2027

Seguido a la intervención de Lucena, Blanca Inés Duran Hernández, directora del Instituto De Recreación y Deporte (IDRD), dio a conocer algunos avances en materia de infraestructura que están planeados para Bogotá.

"Vamos a construir un velódromo con características internacionales que nos permitirá traer competencias de pista y tener a los mejores deportistas del mundo en esa modalidad del ciclismo. Vamos a construir un escenario de deportes 'indoor' con proyecciones internacionales", indicó.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.