Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARALÍMPICO
Deporte paralímpico.
Colprensa

El Ministerio del Deporte explicó este lunes 2 de junio que estructuró un protocolo que habilita el retorno a las entrenamientos específicos de alto rendimiento en el país, tanto para atletas convencionales como paralímpicos.

En dicho protocolo, que se realizó con las recomendaciones Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud y, en coordinación con el Centro de Ciencias del Deporte, el GIT de Rendimiento Paralímpico y el Comité Paralímpico Colombiano, se consideraron unos criterios para permitir la fa se reinicio de actividades, indicando que el nivel de riesgo de contagio fue clasificado de 1 a 4, siendo 1 menor riesgo y 4 mayor riesgo.

Lea también: La Bombonera, elegido el estadio con "más pasión" del mundo

Teniendo en cuenta lo anterior, se advirtió "que si bien la mayoría de las personas en situación de discapacidad no presentan, inherentemente, un riesgo mayor de contraer COVID-19, también lo es que algunas personas, dependiendo de su discapacidad, son tres (3) veces más propensos a tener enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer, afecciones que están directamente relacionadas con la posibilidad de complicación de COVID-19. Es decir, se trata de un grupo de población vulnerable a la infección con mayor de riesgo de complicaciones por comorbilidades".

Mindeportes explicó con el objetivo de preservar la salud de los atletas, no se incluyó dentro de las actividades de nivel de riesgo 1 a los deportes que hacen parte del sistema paralímpico, "pues se reitera que las personas en situación de discapacidad son más vulnerables a la infección con mayor de riesgo de complicaciones por comorbilidades".

De esta manera, se clasificó a los atletas de alto rendimiento del sistema paralímpico en el grupo catalogado como nivel de riesgo 2, aclarando que algunas disciplinas pueden integrar otros grupos.

Le puede interesar: El rifirrafe entre jugadores y dueños de equipos que tiene en vilo la temporada de Grandes Ligas

"Es importante aclarar que en el proceso de construcción del protocolo para el retorno a los entrenamientos individuales y diferenciados - en el cual se detallan los grupos y fases de reinicio - participó activamente el Comité Paralímpico Colombiano, pues se reitera que las medidas adoptadas por el Ministerio del Deporte pretenden incluir a todo el Sistema Nacional del Deporte, aclaró Mindeportes.

Por último, se especificó que el protocolo será estudiado y enviado al Ministerio de Salud, para posteriormente publicarlo mediante resolución del Ministerio de deporte.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.