Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
Egan Bernal y Daniel Martínez, ciclistas colombianos
AFP

Luego de las medidas adoptadas por algunos países europeos con relación a la llegada de vuelos provenientes de sudamericana y específicamente de Colombia, el ministro del deporte Ernesto Lucena aseguró que el vuelo de los deportistas colombiano está listo para el 19 de julio.

Lea también: Mindeporte confirma hoja de ruta tras sanción de la SIC a la Fedefútbol

Según lo que confirmó el ministro en diálogo con RCN Radio, se logró ultimar detalles con el embajador de España para poder permitir la llegada de los deportistas de nuestro país y cumplir con sus compromisos en Europa.

“El vuelo de deportista está confirmado para el 19 de julio, hablé con el embajador español y hay que agradecer las gestiones del gobierno, hay casi 190 deportistas que estarán allí y esa es una gran noticia para que puedan cumplir su calendario en Europa los próximos meses”, dijo Lucena.  

Entre los deportistas que estarán viajando están los ciclistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán quienes tienen compromisos con sus escuadras pensando en lo que será el Tour de Francia, también hay tenistas que esperan comenzar con el circuito de la ATP y futbolistas también que esperan viajar.

Poco a poco se va dando una reanudación de la competencia oficial y por supuesto para los deportistas colombianos es clave poder participar de ello pensando en su rendimiento y en salvar algo de la temporada.

Lea también: Rafael Nadal jugará el Madrid Open en septiembre

Para este segundo semestre del año se espera la reanudación de varias competencias deportivas que estuvieron suspendidas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, aunque muchas otras tuvieron que ser definitivamente canceladas.

Para el 2021 se espera un calendario mucho más apretado teniendo en cuenta que todos los eventos deportivos grandes que estaban listos para este año, se estarán disputando en 2021. Entre ellos está la Copa América, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.