Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Batalla campal entre hinchas en el Campín
Batalla campal entre hinchas en el Campín
RCN Radio

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, entregó detalles de los actos violentos que se registraron en el estadio El Campín de Bogotá entre hinchas de Santa Fe y Nacional.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario aseguró que hubo una falla muy grave en la logística del partido, que tenía una alta categoría de riesgo.

Lea también: Agresor de hinchas de Santa Fe en el Campín se entregó a la policía

Herrera aseguró que las reflexiones que se deben hacer después de lo ocurrido en El Campín tienen que estar encaminadas en los errores de la logística y en la organización para evitar que esto vuelva a ocurrir.

“Aquí la organización falló y parte de la solución tiene que ver con una autoevaluación de lo que pasó. Aquí se desbordó la seguridad que estaba en el estadio, claramente hubo fallas en el trabajo con las barras, en la organización con los clubes. Yo creo que es tiempo a sentarse reflexionar sobre eso y ver cómo a partir de los protocolos de seguridad y de convivencia, tenemos que empezar a generar soluciones”, dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que se debe avanzar en la judicialización de los responsables y poder evitar que esos vándalos regresen a los escenarios deportivos.

Vea además: Alcaldía de Bogotá pide sanciones severas contra hinchas en enfrentamiento en el Campín

“Los criminales de anoche tienen que ser judicializados y aplicarles toda la rigurosidad del código penal. Yo creo que aquí el fútbol no es el culpable, aquí unos pocos son los que están dañando la fiesta y creo que ahí es donde tenemos que hacer reflexiones importantes. Hay que pensar con calma, yo creo que esto todo genera mucha calentura y es totalmente inaceptable lo que pasó ayer”, dijo el ministro.

Sobre el tema de las mejoras en los estadios para implementar tecnologías que permitan identificar a los asistentes que ingresan a los escenarios, Guillermo Herrera aseguró que es un tema pendiente y que es urgente avanzar en el tema para poder tener un control de este tipo de situaciones.

Consulte además: Will Smith dona $100 millones a comerciantes de Cartagena y la plata se desapareció

“Hay que controlar la entrada, yo creo que eso hace parte de la organización y los protocolos. El tema de tecnología es válido, pero yo creo que hay que empezar a hacerlo cualquier medio de identificación es importante. También hay temas aquí de trabajo con esas comunidades”, dijo el funcionario.

Audio

(Audio) Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte, sobre desmanes en el Campín.

0:27 5:25

El ministro del Deporte dijo que espera reunirse cuanto antes con el presidente de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), para evaluar herramientas que brinden soluciones a los hechos ocurridos en Bogotá.

“Estoy pendiente a reunirme con los presidentes de la Dimayor y la Federación, ojalá sea hoy mismo y pendientes a las medidas que ellos tengan que tomar que tienen que ser drásticas, porque me parece que hay temas de fondo que hay que organizar”, dijo Herrera.

Lea también: Presidente de la Dimayor reconoce que ordenó continuar con partido en El Campín en medio de disturbios

Finalmente, el ministro aseguró que el proceso de regreso de hinchas en otros estadios no se puede frenar, ya que no se puede culpar al fútbol por lo ocurrido y lo primero que se debe mejorar es la organización  en cada uno de los juegos.

“Hay ciudades que son ejemplo de buen comportamiento y todo depende de la organización, parte de lo que pasó ayer es consecuencia de la mala organización que tuvo el evento... en algunas ciudades sí se ha podido conseguir tener a los hinchas tranquilos, pero aquí en Bogotá no se logró. Esto es un tema de todos y depende de cada administración y de cada ciudad que puedan organizar la entrada de los hinchas”, finalizó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.