Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mo Farah, víctima de trata de personas y esclavitud en Reino Unido
El atleta Mo Farah.
AFP

Miles de personas deben afrontar en varios países alrededor del mundo flagelos como la trata de personas y la esclavitud. Lo que pocos esperan es que grandes glorias del deporte hayan sido víctimas de éstos. 

Recientemente se conoció que Mo Farah, un reconocido atleta en Reino Unido y quien a sus 39 años se retiró del atletismo en pista, fue víctima de tráfico de personas y esclavitud. 

En el documental 'The Real Mo Farah' de la BBC contó que en Reino Unido fue obligado a trabajar como empleado doméstico

"La verdad es que no soy quien tú crees que soy", señaló Mo Farah, al advertir que su auténtica identidad está en el documental de la BBC. 

Mo Farah, víctima de trata de personas y esclavitud en Reino Unido
Mo Farah se retiró a los 39 años.
AFP

Y es que Mo Farah dijo que su nombre real es Hussein Abdi Kahin y fue llevado a Gran Bretaña ilegalmente bajo el nombre de otro niño. 

Mo Farah, quien fue campeón olímpico, mundial y europeo de 5,000 y 10,000 metros, relató que la quien lo hizo viajar desde Yibuti a Gran Bretaña con apenas 9 años le obligó llevar ese nombre con que es reconocido actualmente

Y es que Mo dijo que nació en Somalilandia (Somalia) y que sus padres jamás vivieron en el Reino Unido. A sus 4 años, su padre murió en la guerra civil y la familia quedó dividida.  

“Me separaron de mi madre y me trajeron ilegalmente al Reino Unido con el nombre de otro niño llamado Mohamed Farah”, recalcó. 

Por eso dice que constantemente se pregunta por el niño al que le quitó el nombre, de quien señala que espera que esté bien. 

Mo Farah, obligado a trabajar a los 9 años para comer 

Luego de haber arribado al Reino Unido, Mo Farah fue amenazado por la mujer que lo llevó allí. Por eso fue obligado a cuidar a otros niños y a realizar las tareas del hogar. “Si quería tener comida en la boca tenía que hacer esto”, sostuvo. 

"Si alguna vez quieres volver a ver a tu familia, no digas nada", le decía la mujer que lo amedrentó. 

Para lograr escapar de la esclavitud, Mo Farah a los 12 años, cuando fue al colegio por primera vez en Reno Unido, le contó todo a su profesor de gimnasia en Feltham Community College, Alan Watkinson. 

El maestro le ayudó a buscar un hogar y le ayudó a conseguir la nacionalidad británica que logró tras cumplir un proceso con fraudes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.