Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Equipo femenino de bolos
Equipo femenino de bolos.
Comité Olímpico Colombia

El COVID-19 sigue haciendo de las suyas en el deporte. La Federación Colombiana de Bolos anunció la modificación en las fechas de una serie de competencias que se iban a disputar en nuestro país en esta disciplina en la cual nuestro deportistas han sido protagonistas. 

Según el calendario que se había presentado a comienzos de años, en Cali se estaría disputando el Campeonato Nacional de menores, esto entre el 4 y el 8 de abril, pero finalmente no podrá realizarse por la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno nacional. 

Le puede interesar: Gabriela Sabatini asegura que será difícil jugar tenis en 2020

La capital colombiana sería sede además de la Copa Panamericana entre el 27 de julio al 3 de agosto, sin embargo pensando a futuro con el manejo de la pandemia del COVID-19, la Federación decidió aplazar la competencia en su segunda edición. 

Los últimos torneos que esperaban disputarse en nuestro país sería el Sudamericano élite y juvenil. Según lo que comunicó la Federación, el torneo de la máxima categoría mantendrá, por ahora, las fechas iniciales que son del 13 al 19 julio, sin embargo la competencia juvenil tendrá que disputarse entre el 3 y 10 de agosto.

 En Colombia, el bolos ha tenido un auge en los últimos años teniendo varios campeones mundiales, tanto en las categorías individuales como de conjunto. Una de las más importantes en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019 con el equipo femenino liderado por María José Rodríguez.

Lea también: Juan Carlos Osorio y su opinión sobre el trabajo de Queiroz en la Selección Colombia

Esta última deportista que en el 2019 se coronó campeona del Tour Mundial Profesional de Bowling y que sigue preparándose para la competencia oficial que por ahora está pausada por la pandemia del Covid-19 que ya generó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.