Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Molestia de Ibargüen por su exclusión como abanderada de Colombia en Olímpicos

Foto AFP



La atleta Caterine Ibargüen expresó por medio de Instagram su molestia por la decisión del Comité Olímpico Colombiano de no escogerla más como abanderada colombiana del encuentro mundial que se realiza este año en Brasil.

Según la colombiana, los intereses de la entidad nacional no le permitían dejarla como abanderada.

"Hoy no seré escogida como tal porque Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano son otros", precisó Caterine. (Lea aquí: Comite Olímpico Colombiano aseguró que el miércoles se conocerá el abanderado de Colombia en Río)

Así mismo, dijo que el monopolio, la política e injusticias que siempre se viven en Colombia reflejan la decisión del Comité.

Por tanto, afirma que el compromiso no es con la entidad sino con los colombianos, por lo que competirá de manera comprometida por todos los colombianos.

"Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ", precisó la campeona mundial de atletismo.

Respaldo de la deportista Mariana Pajón 

La deportista Mariana Pajón, tras la polémica que generó la atleta Caterine Ibarguen, publicó en su cuenta de twitter que para ella todos los deportistas que están nóminados para ser abanderado, merecen representar a Colombia en la inauguración de lo Juegos, luego que ella lo fuera en el 2012.




Sin embargo, en uno de los trino que respondió a una usuaria en redes sociales, aseguró que apoya a la deportista Ibarguen, para que ella sea quien lleve la bandera de Colombia en Río.

Este fue el intercambio de mensajes que tuvieron la internauta y la deportista en twitter.







RCN Radio, por su parte, conoció que las directivas del Comité Olímpico Colombiano ya están en contacto con la colombiana, quien les escribió personalmente sobre su molestia por la decisión de no llevar la bandera colombiana.

Al mismo tiempo, los colombianos están compartiendo la publicación de Caterine en redes sociales escribiéndole mensajes de apoyo pero también, aludiendo que es un nuevo caso de corrupción donde se interpone el dinero.