Falcao jugó 70 minutos en la eliminación de su equipo. Foto: AFP.



Lyon ganó en el estadio Luis II al Mónaco (2-3) para alcanzar los octavos de final de la Copa de Francia que previamente lograron el París Saint Germain, Metz, Montpelier y Troyes, también de la Ligue-1.

Grenoble y Les Herbiers, de Tercera, completaron la relación de equipos clasificados este miércoles.

Lyon prolongó su buen momento, inflamado por la victoria el pasado domingo ante París Saint Germain, con una victoria ante el vigente campeón de la máxima competición francesa, que tomó ventaja a los trece minutos por medio del croata Stevan Jovetic. Sin embargo, en cinco minutos, Bertrand Traore y un autogol de Djibril Sidibe dieron la vuelta a la situación.

El hispano dominicano Mariano Díaz amplió la ventaja del Lyon aunque Mónaco recuperó sus esperanzas con el tanto de Rony Lopes en el 71.

Lyon, rival de Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa afrontó este compromiso de Copa con el siguiente once: Lopes, Tete, Marcelo, Diakhaby, Marçal, Ferri, Tousart, Ndombel, Traore, Depay y Mariano Díaz.

Mónaco, por su parte, puso de inicio a Benaglio, Sidibé, Raggi, Glik, Touré, Rony Lopes, Fabinho, N'Doram, Baldé, Jovetic y Falcao.

Lyon se une a París Saint Germain, Metz, Montpellier y Troyes, también de la Ligue-1, Grenoble y Les Herbiers, de tercera, que también sellaron su pase este miércoles.

Metz consiguió la clasificación por penaltis, después de no poder marcar al Tours, de segunda. También desde los once metros obtuvo su supervivencia Grenoble, que empató con Biesheim (2-2), y Troyes, que dejó en el camino Saint Etienne (1-1).

Previamente, París Saint Germain ganó en el Parque de los Príncipes a Guingamp (4-2) y Montpellier a Lorient (4-3).

Les Herbiers, de tercera categoría, también se situó en octavos al ganar a domicilio al Saint Lo Manche, de quinta (1-2).

Por EFE.