Mónaco enfrentará a Montpellier en semifinales de la Copa de la Liga de Francia. Foto: AFP.



PSG buscará su pase a la final de la Copa de la Liga francesa en el campo de Rennes mientras que la otra semifinal enfrentará a Mónaco y al Montpellier en el Principado en eliminatorias que se jugarán el 30 y 31 de enero próximos.

(Lea también: Mónaco, sin Falcao, clasificó a semifinales de Copa de la Liga)

Un gol de penalti del brasileño Neymar y otro marcado por su compañero Adrien Rabiot tumbaron la resistencia de Amiens, que aguantó durante 54 minutos a un conjunto parisino que selló su clasificación para las semifinales.

A pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 34 tras la expulsión de su portero, Regis Gurtner, tras una fea entrada a Mbappe, Amiens aguantó hasta el descanso con su portería a cero aunque acabó cediendo en la segunda parte a la superioridad de un PSG que alineó a sus principales figuras.

También se clasificaron este miércoles para semifinales Rennes, que derrotó por 4-2 a Toulouse, y Montpellier, que ganó en el campo de Angers con un solitario gol de Mbenza en el minuto 86.

Estos tres equipos se suman a Mónaco, finalista de la última edición de un torneo que ganó en 2003, que se clasificó este martes tras superar en el Allianz Riviera al Niza (1-2).

Resultados de cuartos de final:
Martes
Niza 1 - MÓNACO 2
Miércoles
RENNES 4 - Toulouse 2
Amiens 0 - PSG 2
Angers 1 - MONTPELLIER 1

Clasificados para semifinales: Mónaco, Rennes, PSG y Montpellier.

Por EFE.