Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mónaco perdió, James marcó y Falcao erró penal

Mónaco (2º) cayó ante el Valenciennes (18º) en casa por 2-1, este viernes en la 19ª jornada del campeonato francés, en el regreso del colombiano Radamel Falcao, que llegó a fallar un penal, tras varias semanas ausente.

El ariete, que se lesionó el pasado 24 de noviembre contra el Nantes, volvió luego de cuatro partidos alejado de los terrenos de juego. Y lo hizo saliendo desde el banco, en el descanso.

El Mónaco (41), a dos puntos del París Saint-Germain (43), que encabeza la tabla y ya es matemáticamente campeón de invierno, esperaba colocarse como líder provisional a la espera de lo que hicieran los de la capital de Francia frente al Lille (3º), en el encuentro estrella que cerrará la primera vuelta del campeonato galo.

Pero el partido se complicó desde el principio para los locales ya que, a la media hora de juego (30), el central Eric Abidal introdujo en su propia portería un centro lateral de un atacante rival.

Tras el descanso, y ya con Falcao sobre el campo, el Mónaco se lanzó al ataque en busca de la remontada y del primer puesto de la clasificación pero, en un gran contragolpe, David Ducourtioux amplió la diferencia (58).

Falcao erró un penal en los compases finales de la contienda (82) y su compatriota James Rodríguez, el mejor del partido, redujo distancias de cabeza a la salida de un córner (84).

Este sábado, el Saint-Etienne (7º) recibirá al Nantes (5º), el Ajaccio (19º) viajará a Reims (9º), el Bastia (13º) acogerá al Montpellier (17º), el colista Sochaux se medirá al Rennes (14º), el Niza (15º) se enfrentará al Evian (16º) y el Toulouse (11º) hará lo propio frente al Guingamp (12º).

El domingo el Marsella (6º) y el Burdeos (4º) se verán las caras en un duelo en la zona alta de la tabla y el Lorient (8º) tratará de seguir con su gran racha frente al Lyon (10).