Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan pablo Montoya, piloto colombiano.
Juan pablo Montoya, piloto colombiano.
AFP

Pasan los años y Juan Pablo Montoya sigue estando en el recuerdo de la Fórmula 1. El ex piloto de equipos como Williams y Mclaren celebró este martes 20 de septiembre sus 47 años, hecho que no pasó desapercibido para la máxima categoría del automovilismo. 

Y es que las redes sociales de la F1 festejaron el cumpleaños del bogotano, trayendo a la memoria uno de los sobrepasos que marcaron el paso de Montoya por la 'gran carpa'; fue en 2001, cuando Montoya, recién llegado a Williams, dejó atrás a Schumacher en el arranque del Gran Premio de Brasil. 

Vea también: Shannon de Lima le dejó mensaje a James por debut en Olympiacos: hubo regaño incluido

"Es el cumpleaños de Juan Pablo Montoya. ¡Muchas felicidades! ¡Esperamos que el día del colombiano sea tan especial como este sobrepaso!", escribió la cuenta oficial de la F1 en Twitter.

Juan Pablo Montoya, luego de quedar campeón en la fórmula Car de Estados Unidos, dio el salto a la Fórmula 1 y de inmediato dio de qué hablar. Sin embargo, su nombre ganó protagonismo con el sobrepaso a Michael Schumacher en Interlagos

El alemán, principal favorito a quedarse con el título de 2001 siendo parte de Ferrari, se vio sorprendido por el colombiano en las primeras de cambio; una rearrancada resultó determinante para que Montoya pasara al primer lugar, gracias a la frenada tardía en la primera curva del circuito brasileño. 

Le puede interesar: Míchel González, recordado por tantear al Pibe Valderrama, nuevo técnico de James

El sobrepaso de Interlagos fue el punto de partida de la rivalidad que hubo entre Montoya y Schumacher. Los dos pilotos protagonizaron varias polémicas a lo largo de cuatro temporadas.

Sobrepaso de Montoya a Schumacher en Interlagos 2001
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.