El Manchester United podría fichar al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como "fantástica oportunidad" de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City.

El jugador chileno del Arsenal parecía estar muy cerca del Mánchester City, aunque podría acabar en el otro club de la ciudad.

Preguntado por este caso, Mourinho definió a Alexis Sánchez como un "fenomenal jugador" y admitió que su club puede estar interesado en aprovechar "una fantástica oportunidad" en este mercado de enero.

La prensa inglesa, incluso, informa que el City ofrece al Arsenal al centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan para facilitar el traspaso.

Sánchez, de 29 años, se niega a renovar su contrato con el Arsenal que acaba el próximo mes de junio y el club londinense debe venderlo este mes de enero si quiere sacar algo de dinero por él.

El técnico Gunner Arsene Wenger admitió el domingo que el futuro del chileno se resolverá "en 48 horas", después de que el jugador no viajara con el equipo a Bournemouth ni participase en la derrota ante ese equipo por 2-1.

La prensa situaba hasta ahora a Alexis cerca del Mánchester City, aunque el club que dirige Pep Guardiola es reacio a pagar unos 48 millones de euros por un jugador que puede tener gratis a final del curso.

La prensa brasileña ha informado también que el Arsenal podría fichar al joven brasileño del Burdeos Malcom para sustituir a Alexis Sánchez.

Tomado de AFP