Cargando contenido

El entrenador Portugués habló del momento en el que avanzó a la final de la Champions.

Morinho y Guardiola
Foto tomada de AFP

El técnico José Mourinho volvió a recordar la llave de semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2009-2010 en la cual superó, bajo todo pronóstico, al Barcelona de Pep Guardiola. 

Por primera vez el entrenador portugués reveló en una entrevista a La Gazzetta Dello Sport las palabras le dijo al odio al entrenador catalán después de la polémica expulsión del jugador  Thiago Motta, en el partido de vuelta que se disputó en el Camp Nou, y que muchos en Barcelona celebraron como una victoria.

Lea también: "Correr en el Movistar Team es un sueño cumplido": Paula Patiño

"Cuando Busquets cayó yo estaba diagonal entre nuestro banquillo, el de ellos y muy cerca del lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamó a Ibrahimovich para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10. Simplemente le dije: "No montes la fiesta que el partido no ha acabado", dijo Mourinho en La Gazzetta.

El entrenador aseguró que al final del partido solo puedo tener un respiro de tranquilidad además porque tenía claro lo que le había dicho a Guardiola, quien una vez terminó el partido, solo pudo darle la mano y felicitarlo. 

En esa misma entrevista con el diario italiano, José Mourinho volvió a confirmar que esta victoria ante el Barcelona ha sido una de las más importante de su carrera como entrenador y que ese mismo día se decidió por llegar al Real Madrid. 

"Decidí el adiós al Inter después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar", aseguró en la entrevista el entrenador en la que dijo también que su triplete con el conjunto 'Nerozzuri'. 

Le puede interesar: Proponen que el 15 de junio comiencen los entrenamientos en el fútbol colombiano

José Mouringo actualmente es el entrenador del Tottenham de Inglaterra, aunque antes del parón por cuenta de la pandemia, no estaba teniendo los mejores resultados con el conjunto en el que milita el colombiano Davinson Sánchez.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido