Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
AFP

Caterine Ibargüen no pudo disputar la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedar eliminada en los primeros tres saltos, pero la colombiana quedó en la historia del deporte del país tras haber sido medallista de plata en Londres, oro en Rio, ganadora de varias paradas de la Liga Diamante y obtener el primer puesto en dos Mundiales de Atletismo.

Luego de su participación en Tokio, la nacida en Apartadó le envió un gran saludo a Colombia por apoyarla todos estos años. "Estoy muy satisfecha de todo lo que he hecho. Solo agradecerle a Dios y ahora vamos a aportarle al deporte, ¡vamos a seguir creciendo!", dijo.

Puede ver: Caterine Ibargüen quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio

"Muchas gracias a toda mi Colombia, es sentido mucho el apoyo. Viviendo ahora una forma diferente, hice lo que tenía que hacer. Dios me dio la oportunidad de estar otra vez en unos Olímpicos y lo logré con todo el sacrificio y el amor que siento por mi país", agregó.

Respecto a su futuro, no quiso profundizar, pero sí dejó claro que uno de sus objetivos al retirarse es seguir estando vinculada al deporte para ayudar a los jóvenes a llegar a las pistas lo más pronto posible y que Colombia crezca en el atletismo.

"No evalúo nada. Hoy estoy en cero, espero llegar a la Villa Olímpica, llamar a mi familia y festejar con mis compañeros. Gracias a ustedes por la oportunidad. Estoy muy contenta, fue una oportunidad de hacer lo que amo. Me hubiera gustado saltar mucho más lejos, pero no se pudo", aseguró.

"Llevo toda una vida en el deporte y decirles qué va a pasar ahora en mi futuro sería mentir. Después les daré esta respuesta para que sepan qué pasará con Caterine Ibargüen. Lo único que les reitero es que no me retiraré del deporte y seguiré aportando en las pistas o fuera de ellas. A través del deporte se pueden conseguir muchas cosas. Todos podemos seguir soñando y esperar qué decide Dios con nuestra vida", profundizó.

Audio

Caterine Ibargüen agradece a Colombia y habla de su futuro

0:27 5:25

Por otro lado, se refirió a lo que fue la prueba con Yulimar Rojas, la venezolana que ganó oro y batió el récord mundial en el triple salto. “Quiero felicitarla a ella, tiene para seguir superando números; me alegra que haya conseguido lo que luchó por tanto tiempo”.

Sobre lo que fue su rendimiento, Ibargüen luchó en todo momento por superar los problemas físicos que la gobernaron en los últimos años, por eso se siente completa al haber podido participar en estas justas de Tokio. "Esta competencia es muy diferente a todas. No somos tan libres como antes por las medidas de seguridad. Hay muchas cosas totalmente diferentes. Pero creo que todo fue por la seguridad de nosotros. Muy contenta estoy".

Lea también: Yulimar Rojas se llevó el oro y récord mundial de triple salto

"Fue complicado, no solo por la pandemia, sino superar muchas lesiones. Pero nada, estoy aquí. Hoy no se dio un buen resultado, pero creo que exigirme más sería abusar de la confianza, se hizo lo mejor. Creo que fue una excelente prueba", concluyó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.