Cargando contenido

Foto tomada de la cuenta en Facebook de la Vuelta de la Juventud



El pedalista Diego Andrés Suta Robayo del club ciclo Ases y que participaba en la Vuelta de la Juventud colombiana por el equipo Iceber Bikes, perdió hoy la vida durante la segunda etapa de la competencia entre Pasto y el Bordo en el kilómetro trece de la jornada.

Jesús Piedrahita directivo del equipo Coldeportes Claro que también participa en la carrera, en dialogo con Antena 2 dijo que según el reporte de la policía el ciclista se estrelló con la baranda de la curva y murió en el instante.

Ya en febrero de 1995 un grupo de ciclistas del entonces equipo de Manzana Postobón entre los que se contaban Nestor Mora, Augusto Triana y Hernán Patiño murieron en la carretera entre Chinchina y Manizales al estrellarse contra una tracto mula.

Los directivos de la Federación Colombiana de Ciclismo realizan a esta hora las gestiones con el equipo para el traslado del cuerpo del pedalista hacia la Capital de la República.

El mundo del deporte colombiano ya reaccionó a esta noticia, donde una de las primeras fue la directora del Coldeportes Clara Luz Roldán quien en su cuenta de twitter lamentó la noticia.

https://twitter.com/ClaraLuzRoldan/status/770637490155819010