Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muguruza y Venus en semifinales de Wimbledon, Djokovic se suma a cuartos

Foto tomada de AFP



La tenista española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams se clasificaron este martes a semifinales de Wimbledon, poco después de que el serbio Novak Djokovic arañara el último puesto en cuartos de final masculinos.

Muguruza ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del torneo de hierba sobre Londres por segunda vez en su carrera.

Por su parte, Venus Williams, número 11 mundial, y cinco veces ganadora en Wimbledon, la última hace 9 años, ganó 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, última ganadora de Roland Garros, y disputará la semifinal ante la ganadora del partido entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep.

Muguruza se medirá en semifinales a la ganadora del partido entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la estadounidense Coco Vandeweghe, dos jugadoras inferiores en el ránking mundial.

Kuznetsova, de 32 años, séptima cabeza de serie, y ex campeona de Roland Garros y el US Open, no opuso suficiente resistencia a la tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana.

Ganadora de Roland Garros en 2016, la española perdió la final de 2015 de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en Londres.

Gracias a un juego agresivo, poco natural en una jugadora formada en tierra batida y acostumbrada a los intercambios largos desde el fondo de la pista, Muguruza no ha dado opciones a sus rivales y se planta en semifinales habiendo perdido solo un set, ante la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber.

"Tenía muy claro lo que tenía que hacer" ante Kuznetsova, "nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro de que funcionara", dijo la española al término del partido.

"Me parece que ha pasado mucho tiempo, aunque fue hace poco, creo que soy una jugadora totalmente diferente, he aprendido muchas cosas. Sé jugar con más tranquilidad, especialmente en estos partidos duros, así que sí, he cambiado mucho", dijo Muguruza cuando le preguntaron si era diferente a 2015.

"Mi irrupción fue aquí y estar de regreso y, esperemos, volver a la final me hace muy feliz", añadió.

"Las jugadoras que están aquí es porque se lo merecen y están jugando muy bien", aseguró, sin querer expresar sus preferencias de cara a las semifinales.

El resto de cuartos de final femeninos se disputarán este martes, si el tiempo lo permite.

Se trata de los partidos entre la británica Johanna Konta y la rumana Simona Halep, y entre Rybarikova y Coco Vandeweghe.

Djokovic se une a Murray y Federer

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y tres veces ganador en Wimbledon, se impuso al francés Adrian Mannarino y se clasificó a cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera.

De este modo quedan completados los cuartos de final masculinos, que el jueves enfrentarán a Djokovic y el checo Tomas Berdych, al croata Marin Cilic y el luxemburgués Giles Muller, al suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic -su verdugo en 2016- y al número uno mundial y campeón vigente, Andy Murray, ante el estadounidense Sam Querrey.

El serbio, que tuvo que ser atendido por un médico en el hombro hacia el final del partido y jugó los últimos juegos entre muecas de dolor, se impuso por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 al francés, 51º del mundo, que eliminó a su compatriota Gael Monfils, 14º, en la ronda anterior.

El partido de Djokovic de este martes era el último que quedaba por disputar de los octavos masculinos y tuvo que ser aplazado el lunes por lo mucho que se alargó -casi 5 horas- el encuentro entre Rafael Nadal y Gilles Muller, con victoria para el luxemburgués.

Tomado de AFP