Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

clinica medihelp
Laura Rosales

El domingo 8 de marzo llegó a Cartagena el crucero “Braemar” donde venía una mujer extranjera de 85 años que presentó problemas gastrointestinales, inmediatamente fue remitida a la clínica Medihelp, donde se le hicieron las evaluaciones e inmediatamente fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud y posteriormente se conoció que sería un caso más de coronavirus en el país.

El centro de salud que tiene en aislamiento a la mujer aseguró que se encuentra estable y evoluciona satisfactoriamente.

Se encuentra en este momento en un buen estado de salud, sin ningún signo de dificultad respiratoria, su evolución es adecuada, se encuentra bajos estrictas medidas de aislamiento, tiene tos y algo de fiebre, hasta el momento”, indicó el director científico de Medihelp, Javier Hernández.

Lea También: Paciente con coronavirus llegó a Cartagena en crucero prohibido de otros países

“Este es un virus que se está conociendo, hay una amplia gama de síntomas, los síntomas predominantes según su historia clínica eran gastrointestinales, sin embargo, al ingreso se presentaron problemas respiratorios y por eso se procedió en consecuencia”, añadió el médico.

Por su parte, la directora general y representante legal de la clínica, María Elena Martínez Ibarra, indicó en un comunicado que “se están tomando todas las medidas de seguridad descritas para contener a partir de este caso una posible propagación. Estamos enfrentando una situación por la cual esta clínica, la ciudad o cualquier país del mundo no estaba preparado, dada la característica más sobresaliente del virus que es de alta transmisibilidad”.

Puede Interesarle: Coronavirus: Cartagena cancela temporalmente la llegada de cruceros

Pero en este momento también se pone a prueba nuestro modelo de atención segura y humanizada contra la amenaza del COVID -19 esperando obtener los mejores resultados posibles”, dijo.

Hemos tenido el privilegio de ser la primera institución puesta a prueba y los resultados de nuestro profesionalismo ya presentan frutos en la medida en que se ha aislado, diagnosticado y contenido con éxito el primer caso de la ciudad. De la misma forma procederemos con cada paciente nacional o extranjero que requiera nuestros servicios”.

Entre las últimas medidas tomadas por la alcaldía de Cartagena, se conoció que se cancelan temporalmente la llegada de cruceros a la ciudad, en medio de las acciones de contención para evitar la propagación del virus.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.