Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Miguel Ángel López, Astana, Tour de Francia
Miguel Ángel López, Astana, Tour de Francia.
AFP

Este domingo 27 de septiembre se desarrollará en Imola, Italia, la prueba de fondo de los Campeonatos Mundiales de ruta UCI, la cual contará con un exigente recorrido montañoso de 258,2 kilómetros que terminará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Como ha sido habitual en los últimos años, la Selección Colombia Andina presentará una nómina con sus principales figuras que compiten en el pelotón internacional y que son considerados por las demás naciones como candidatos al título.

Una de esas cartas que tendrá el equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo es el boyacense Miguel Ángel 'supermán' López, quien afrontará la competencia después de haber ocupado la sexta casilla en la clasificación general del Tour de Francia.

Lea también: Mundial de ciclismo: Orden y horario de partida para la contrarreloj masculina

López fue uno de los primeros ciclistas que se unió a la concentración del combinado nacional y ya ha realizado junto a Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez y Harold Tejada el respectivo reconocimiento del circuito, por lo que decantó algunos aspectos que tienen que tener en cuenta para la carrera.

'Supermán' señaló que el recorrido es "bastante duro" y con una vía estrecha por lo que serpa indispensable que un colombiano haga parte de la fuga, si es que se forma una.

“Hemos reconocido el circuito y es bastante duro, estrecho y va a ser clave tener un compañero nuestro en la fuga. No sabemos quién, porque tenemos que reunirnos charlar y mirar cómo vamos a plantear la carrera, pero sí es importante porque si se da una fuga peligrosa es difícil que el pelotón acorte la diferencia", dijo el ciclista del Astana para Mundo Ciclístico.

Le puede interesar: Selecciones Colombia de ciclismo entrenan previo al Mundial

A pesar de lo manifestado, Miguel Ángel aclaró que la estrategia definitiva para la prueba aún no de ha discutido ya que están a la espera de que sumen a la concentración Sergio Luis Henao y Cristian Camilo Muñoz, quienes serán los últimos después de que lo hayan hecho este jueves Esteban Chaves y Rigoberto Urán.

"No hemos hablado de estrategias porque estamos esperando estar todo el equipo completo, falta Sergio Luis y Cristian, esperamos estar todo el grupo para ir todo el equipo, hacer una nueva vuelta al circuito, reconocerlo bien y escuchar la opinión de cada uno", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.