Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990
Roger Milla y René Higuita - Mundial Italia 1990.
AFP

Un 23 de junio de 1990, Colombia puso fin a su participación en el Mundial de Italia 90 al caer 2-1 frente a Camerún en la fase de octavos de final. Aquel partido es recordado, más que por el resultado, por la falla en el segundo gol de Roger Milla, el verdugo africano, quien fue la clave de su selección para avanzar de fase.

El señalado desde entonces ha sido el arquero René Higuita. El ‘Loco’, en su labor de líbero, no pudo controlar el balón y Milla aprovechó para proyectarse en velocidad y rematar sin adversario alguno. Fue el segundo gol de los cameruneses y la sentencia de Colombia en esta cita orbital. ¿Fue irresponsable Higuita por lo sucedido?, ¿pudo haber eludido a su rival?, ¿cuenta con mayor culpa Luis Carlos Perea?.

Colombia vs Camerún, Italia 90
Colombia vs Camerún, Italia 90
Captura de pantalla

Cabe señalar que Higuita adelantó su línea, teniendo en cuenta el resultado, ya que a esa altura del partido Colombia perdía 1-0. El arquero de Nacional en ese entonces recibió el balón y se la entregó a Perea, quien de inmediato se lo devolvió al guardameta frente a la presión que ya hacía Milla. ¿Pudo haber girado hacia la derecha para entregar el balón al ‘Chonto’ Herrera o a lo mejor rechazar? Tiempo tuvo para tener esa posibilidad y evitar el riesgo por el centro del campo.

Colombia vs Camerún, Italia 90
Colombia vs Camerún, Italia 90.
Captura de pantalla

De igual manera, la entrega realizada por el zaguero se antoja comprometida frente a la potencia con la cual envió el balón. No hay duda que Higuita tuvo dificultades para poder recepcionar la bola. Siendo diestro el portero, balón fue en dirección a la pierna contraria frente a la presión de otro jugador de Camerún, dejando el rebote. Allí aprovechó Roger Milla, quien una vez tomó el control de la jugada fue imparable en dirección a la cabaña del seleccionado colombiano.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.