Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Harry Kane - Inglaterra
Harry Kane - Inglaterra.
AFP

Las posibles sanciones deportivas impuestas por la FIFA han echado para atrás a Inglaterra, que no vestirá este lunes el brazalete multicolor que pretende destacar las injusticias que se viven en Qatar.

En una decisión de última hora, a menos de tres horas de que arranque el choque contra Irán que supone el debut mundialista de Inglaterra, la federación inglesa (FA) ha decidido abandonar la idea de lucir este brazalete arcoiris en apoyo al movimiento 'One Love', que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.

Puede leer: El récord que Argentina podría 'tumbar' al enfrentar a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

Harry Kane, capitán de Inglaterra, iba a llevar este brazalete y, junto a la FA, aseguró que no le importaba exponerse a sanciones. Sin embargo, la FA entendía que estas multas iban a ser de carácter económico, y no deportivo, como ha amenazado la FIFA.

En caso de vestir este brazalete, en lugar del impuesto por la FIFA, Kane se expondría a ser amonestado nada más comenzar el partido, algo que la FA ha tomado en consideración a la hora de desechar la idea.

También lea: Partidos en vivo del lunes 21 de noviembre en Qatar 2022

La FA ha comunicado que buscará otros métodos para expresar sus ideas que no provoquen sanciones deportivas a su selección.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.