Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jenny Arias
Boxeadora colombiana, Jenny Arias.
AFP

Con victorias comenzó la participación de la delegación colombiana en el Mundial femenino de boxeo que se disputa en Estambul, Turquía, y que cuenta con la participación de tres representantes del país.

El certamen, que tiene el aval de la organización de la Asociación Internacional de Boxeo, arrancó con el triunfo de Jenny Arias en los Juegos Olímpicos en la primera ronda de la categoría de 57 kilogramos.

Arias superó en su primera aparición en el cuadrilátero a la australiana Tina Rahimi por decisión 4-1 de los jueces. En su segunda salida, la colombiana chocará el sábado 14 de mayo con la brasileña Jucielen Romeu.

Lea también: Champions League: La estrategia del Real Madrid para que sus hinchas vean la final

Este jueves hizo su debut la medallista Olímpica Íngrit Valencia. La ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Río derrotó en un difícil combate a la kazaja Nazym Kyzaibay en la categoría de los 50 kilogramos.

Valencia se quedó con la clasificación a segunda ronda gracias a la decisión de los jueces, quienes la vieron ganadora con un cerrado 3-2. Kyzaibay cuenta con dos medallas de oro y un bronce en su palmarés en mundiales.

La próxima rival de la colombiana será Ruhafzo Hagnazarova, de Takajistán.

La última púgil de Colombia que entrará en acción será Diana Romero en los 81 kilogramos. La boxeadora de Tunja se vio beneficiada en el sorteo del Mundial, ya que quedó instalada directamente en cuartos de final y está a una victoria de asegurar medalla de bronce. 

Le puede interesar: Masters 1000 de Roma: Cabal y Farah ganaron en primera ronda

Romero se subirá al ring el próximo lunes enfrentando a la ganadora del combate entre la local Sennur Demir y la kazaja Lazzat Kungeibayeva.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.