Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mundial femenino de la Fifa
Mundial femenino de la Fifa se desarrollará en Francia.
AFP

La Copa Mundial femenina de fútbol de 2019, disputada en Francia, contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de ese país, según recoge un informe publicado este lunes por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Ese nuevo análisis destaca "el legado social y económico" dejado por el torneo, que atrajo a 1,2 millones de espectadores franceses y extranjeros y tuvo una audiencia televisiva global de más de mil millones de seguidores.

Lea también: La Federación de Fútbol se pronuncia ante multimillonaria sanción de la SIC

"El estudio, realizado y consolidado en los últimos meses, revela que la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generado por la competencia. El informe también afirma que la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés", asegura.

Con estos datos, el presidente de la FFF y del comité organizador, Noël Le Graët, se mostró satisfecho por "haber demostrado que una competición de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino".

"En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Hoy, los resultados económicos son positivos. Prueban que los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador, la federación francesa, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena", dijo.

Durante el torneo, 6,4 toneladas de desperdicio de alimentos fueron recolectadas y donadas a asociaciones comunitarias locales, se recogió una tonelada de tapas de botellas para su reciclaje así como 210.000 colillas.

La organización también implementó un programa de accesibilidad para personas con discapacidad y personas con movilidad limitada, así como un comentario descriptivo en audio de los partidos para ciegos y deficientes visuales.

Le puede interesar: Federer admitió que extraña Wimbledon y espera jugar el próximo año

"La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad", subrayó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. 

El 25 de junio la FIFA confirmó que Australia-Nueva Zelanda será la sede del mundial femenino de 2023 que se convierte en el primero con 32 selecciones y esperando superar en espectáculo lo hecho por Francia-2019. 

Colombia era también candidata para quedarse con este mundial, sin embargo su calificación en la evaluación de los delegados de la máxima institución del fútbol mundial no le ayudó para sumar los puntos requeridos y acoger este evento deportivo. 

El torneo espera realizarse entre los meses de junio y julio de 2023 a la espera de lo que podría evolucionar con la pandemia de la Covid-19 y las modificaciones que podrían sufrir los calendarios deportivos para ese año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.