Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jimmy Durmaz Suecia Rusia 2018
El jugador trató de restarle importancia a las agresiones.
AFP

Tras el partido que perdió la selección de Suecia ante Alemania por 2-1 en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, uno de sus jugadores fue víctima de amenazas de muerte, insultos y agresiones a través de las redes sociales.

La víctima fue Jimmy Durmaz, el futbolista al que los seguidores suecos consideraron el culpable de la derrota ante Alemania, ya que fue él quien le cometió la falta a Timo Werner para que luego entre Toni Kroos y Marco Reus marcaran el gol de la victoria ‘teutona’.

A través de las redes sociales, el futbolista que actúa en el Toulouse de Francia recibió insultos racistas y amenazas de muerte por parte de la afición de su país.

El fundamento de las agresiones racistas es que el futbolista es de ascendencia turca, por lo que la situación se hizo más crítica.

Jimmy Durmaz se pronunció ante la situación y aseguró que "cuando me amenazan, cuando me llaman cucaracha (término despectivo para los extranjeros de piel más oscura), demonio árabe, terrorista o talibán, entonces se han sobrepasado de lejos los límites".

Además, el jugador afirmó que está orgulloso de haber nacido en Suecia y de jugar para la selección de su país. "Nunca dejaré que ningún racista destroce ese orgullo, tenemos que despreciar cualquier forma de racismo" enfatizó Durmaz.

Sin embargo, el futbolista trató de restarle importancia al tema asegurando que "siempre he recibido comentarios odiosos en mis redes sociales, no hay peligro, que sigan haciéndolo. Cuando uno lo ha sufrido toda la vida, ya está acostumbrado, no me importa. Estoy aquí, orgulloso de representar a mi país".

De otro lado, sus compañeros, el seleccionador de Suecia Janne Andersson, la federación de fútbol del país europeo y miles de aficionados salieron en defensa del futbolista de 29 años de edad.

"Es demasiado, me pone de muy mal humor, que la gente no tenga más respeto es molesto. Les habría dicho cuatro cosas si me los encuentro. No puede pasar, me irrita mucho y me pone muy triste", afirmó Emil Forsberg, compañero de Durmaz.

"No toleramos que un jugador se vea expuesto a amenazas y ofensas", afirmó el secretario general de la Federación, Hakan Sjöstrand, en la web de su organización.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Suecia informó a la policía sobre los mensajes contra Durmaz, quien está enfocado en el partido de este miércoles donde Suecia se jugará la clasificación a los octavos de final de Rusia 2018 ante México.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.