Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bélgica celebrando el gol ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia.
Foto tomada de AFP

La selección de Bélgica logró este viernes una clasificación histórica a las semifinales del torneo mundialista al eliminar a una de las grandes favoritas, Brasil, con un marcador de 2-1 que dejó como figura al arquero Courtois. 

Esta clasificación se convierte en la segunda a las semifinales en todas sus participaciones en un Mundial. La primera se remonta a 1986 cuando el equipo belga cayó en la penúltima fase del torneo ante Argentina y luego el partido por el tercer lugar con Francia. 

Ahora llega la oportunidad de jugarse la primera final cuando enfrente a Francia en la semifinales, después de dejar en el camino a Uruguay. Además porque por fin logran romper el mito de llegar como favoritos y poder clasificar a una ronda importante del torneo. 

Los números de Bélgica en este Mundial son: quedó primero del grupo G con puntaje perfecto, 9 de 9, en la fase de los octavos de final sufrió pero pudo clasificar a los cuartos ante Japón, en un partido que remontó en menos de 10 minutos.

Sin duda el juego de conjunto y el contragolpe fueron las mejores armas que tuvo el equipo sudamericano para poder conseguir la clasificación a su segunda semifinal en toda la historia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.