Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bélgica
Bélgica
AFP

La selección de Bélgica venció 2-0 a Inglaterra, con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018. 

De esta forma, los 'Diablos rojos' completan una muy destacada Copa Mundo, con una puntuación perfecta en la fase de grupos, donde también enfrentaron a Inglaterra, cero empates y solo una derrota (Francia los venció 1-0 en la semifinal). 

Es de resaltar también la victoria 1-2 que consiguieron en cuartos de final frente a Brasil, selección cinco veces campeona del mundo y siempre favorita a quedarse con el título. 

Bélgica, además, consigue su mejor resultado en Mundiales. La última vez que había llegado a esta instancia fue en México 1986, donde perdió 2-0 la semifinal con Argentina. 

En esa ocasión, los 'Diablos rojos' se enfrentaron a Francia por el tercer puesto, pero fueron derrotados 4-2

Ahora Bélgica hace historia con una generación de jugadores muy talentosos, como su capitán, Eden Hazard, clave en la victoria frente a Inglaterra, o como Kevin De Bruyne, autor de uno de los goles en el partido contra Brasil. 

También hay que destacar al arquero Thibaut Courtois, compañero de Hazard en el Chelsea. Courtois, en el duelo contra la 'verdeamarelha', salvó a su equipo con varias atajadas, como la del remate de Coutinho en el primer tiempo, o el disparo que le tapó a Neymar cuando el partido estaba a punto de terminar

Por su parte, el español Roberto Martínez se convierte en uno de los técnicos más cotizados gracias a lo que hizo al dirigir a Bélgica.

En el Mundial de 2014 Bélgica cayó en cuartos con Argentina. En las dos anteriores competencias (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) no participó.  

En Corea y Japón 2002 no pasó de octavos (Brasil la venció), y en Francia 1998 se quedó en la fase de grupos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.