Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vermaelen y Kompany descartados para el debut ante Panamá
Vermaelen y Kompany descartados para el debut ante Panamá
Foto: AFP

El director técnico de Bélgica, el español Roberto Martínez, descartó que los centrales Thomas Vermaelen y Vincent Kompany puedan jugar el próximo lunes frente a Panamá, pero confirmó que quedarán a punto a partir del segundo partido del Grupo G del Mundial.

"Vermaelen puede estar a tono para los últimos dos partidos, pero se mantiene trabajando en Moscú mientras que Kompany estará disponible para el tercer juego", manifestó el estratega durante la conferencia de prensa en Sochi, donde los ‘Diablos Rojos’ se medirán con Panamá en la primera jornada de Grupo G, que completan Inglaterra y Túnez.

El entrenador español tiene en sus manos a la tercera selección de la clasificación de la FIFA, por tanto una de las candidatas al título mundial.

De confirmarse su anuncio, tendrá que reconstruir el trío de su línea de fondo con Dedryck Boyata, Ian Vertonghen y Toby Alderweireld.

Los problemas físicos que afronta el defensor del Barcelona Vermaelen y Kompany, del Manchester City, llevaron a Martínez a convocar a Laurent Ciman.

El defensa permaneció hasta el día de hoy en la concentración y regresó a Bélgica al confirmarse que los tiempos de recuperación favorecen a los lesionados.

Los ‘Diablos Rojos’, la primera selección europea en clasificarse para el Mundial, suma 19 partidos sin conocer la derrota: cinco empates y 14 victorias.

Durante la conferencia de prensa el extremo izquierdo de la Real Sociedad, Adnan Januzaj se declaró feliz de repetir la experiencia mundialista, que ya tuvo hace cuatro años en Brasil.

"Quiero ayudar al equipo tanto como sea posible". Hay muchas maneras de hacerlo y no solo pensar en eso individualmente", afirmó.

Advirtió que en los primeros partidos sea notado que las diferencias entre cada selección son muy estrechas.

"Vimos que las grandes naciones experimentaron dificultades en este Mundial, especialmente al final del juego", declaró en alusión a las victorias agónicas de Uruguay y Marruecos y el empate 3-3 de Portugal sobre España al filo del tiempo reglamentario.

"Eso no es nada, está relacionado con la intensidad del entrenamiento". Es la competencia, nosotros entrenamos para eso. ¡Creo que intentó tomar la pelota! Es intenso, pero no me molesta. Este es el trabajo. "

El delantero del Roma Dries Mertens enfatizó que su deseo es aportar esfuerzo y apoyo a la selección, independiente de quién juegue. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.