Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neymar.
El brasileño Neymar.
Foto: AFP

Otra sorpresa en el Mundial: Brasil, favorita a quedarse con el título, apenas pudo empatar 1-1 frente a Suiza en la primera fecha del grupo E, a pesar de haberse ido en ventaja en el inicio del compromiso con gol de Coutinho.

Aunque el partido pintaba hasta el final del primer tiempo para los ‘pentacamepeones’, el equipo ‘alpino’ enfrió las aspiraciones sudamericanas con gol al minuto 53 de Steven Zuber con un remate de golpe de cabeza.

La ‘Canarinha’ se vio desconocida con el tanto en contra al perder la brújula en el último sector de la cancha, con algunas acciones de riesgo sobre el final del juego.

Aunque el final no favoreció a los dirigidos por Tite, salió al campo comandada por el astro Neymar, quien hasta hace unas semanas se encontraba en recuperación tras lesionarse en la Champions con el PSG.

Con toda la artillería frente a los suizos, Brasil impuso su superioridad en el primer cuarto de hora del compromiso, fluyendo el balón por las bandas. Paulinho, el volante del Barcelona, tuvo la opción más importante, pero el disparo se fue ligeramente desviado del palo.

En medio de este dominio, llegó el gol de los brasileños al minuto 18. Genialidad de Coutinho, quien en su mejor estilo, sacó un remate preciso desde la esquina del área, con curva, para poner el balón en el ángulo superior del arco. Yann Sommer no tuvo nada que hacer.

Suiza sin reacción, apenas pudo alejar algunos metros del área a los brasileños, que a su vez hicieron gala de la suficiencia colectiva y fueron dominantes a lo largo y ancho de la cancha.

Para la segunda etapa, así y todo, el panorama cambió, sobre todo en el minuto 50 con el gol suizo de Steven Zuber, al cabecear sin marca en el área 'chica' ante la pasividad de Allison

El gol le dio un giro a la historia del partido porque, si bien tuvo el balón, Brasil perdió capacidad de generar peligro en el terreno de los alpinos, cayendo en la desorganización por momentos.

Con algunas llegadas de peligro en los últimos minutos, Brasil sumó un empate que no estaba en las cuentas y deberá pensar en su próximo rival: Costa Rica. Suiza, por su parte, encarará la segunda fecha frente a Serbia.

Última actualización: 2:58 p.m. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.