Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez Selección
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia.
Foto: Colprensa

Duelo de favoritos, pero de perdedores en el debut, se da entre Colombia y Polonia en el Grupo H, mientras Inglaterra buscará el pase a octavos pero debe estar atenta y no confiarse de la modesta Panamá porque por algo este es llamado el Mundial de las sorpresas.

- ¿James o Lewandowski? -

Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski tienen un reto más anímico que futbolístico este domingo. El que se reponga más rápido de la caída en el estreno seguramente tomará aire para buscar un lugar en octavos desde el Grupo H.

Los cafeteros cayeron frente a Japón y Polonia ante Senegal, en un inicio patas para arriba en la serie.

Ni Lewandowski ni James, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia-2018 que encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku.

Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a Rusia pensando en igualar al menos el histórico cuarto de final de Brasil-2014.

"Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (...) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad", estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes del choque.

- Alemania nunca muere -

Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada Toni Kross puso en carrera nuevamente a Alemania en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para evitar una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.

"Fue un 'thriller' lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final", reconoció el Dt alemán, Joachim Löw.

"Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gomez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo", agregó el entrenador germano.

- Y México sigue de fiesta -

Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier 'Chicharito' Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta al Tri para incluso terminar como líder del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, el primero histórico por 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

El objetivo de mínima para una selección que sueña con jugar unos cuartos de final por primera vez desde México-1986. Por lo visto hasta ahora, tiene con que hacerlo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.