Cargando contenido

Los croatas buscan desquitarse de lo sucedido hace 20 años en el Mundial de Francia.

Mandžukić celebrando el gol en el tiempo suplementario de la semifinales ante Inglaterra.
Foto tomada de AFP

La selección de Croacia ratificó su buen momento al derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA. Con este importante triunfo, los croatas enfrentarán a Francia en la gran final.

Los goles de Ivan Perišić y Mario Mandžukić, en el tiempo extra, fueron suficientes para darle la victoria al equipo en un encuentro intenso en el que no faltaron oportunidades en ambos lados de la cancha.

Ahora solo resta el partido del próximo domingo para definir a la mejor selección del mundo. Para Francia será la oportunidad de llevarse su segundo título, mientras que sus rivales llegan a su primera final, teniendo como objetivo no solo ser campeones, sino de paso sacarse una espinita de 20 años.

La vez que Croacia estuvo más cerca de ganar un mundial fue en 1998, cuando alcanzó la semifinal. Al igual que en la presente edición, fue la sorpresa del torneo, con grandes jugadores en su plantilla como Davor Šuker (quien fue el goleador de la copa con seis tantos), Zvonimir Boban Robert Prosinečki, y logró superar a importantes rivales como Alemania y Rumania.

Pero en esa ocasión se topó en semifinal con los anfitriones, los franceses, que lograron imponerse 2-1 para después consagrarse por primera vez campeones del mundo ante Brasil.

Esta es la oportunidad de los croatas de cobrar revancha. Cuentan a su favor con la que ha sido llamada la mejor generación de futbolistas en su corta historia de menos de 30 años de existencia: Danijel Subašić, Mario Mandžukić, Ivan Rakitić, Ivan Perišić, Mateo Kovačić, comandados por Luka Modrić.

En la historia ambas selecciones se han enfrentado un total de cinco veces, con dos empates y tres victorias para los galos. En partidos oficiales solo han disputado dos partidos: el ya mencionado encuentro en Francia 1998 y un empate en la clasificación a la Eurocopa de 2004.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido