Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Croacia ganó
Croacia venció a Nigeria en el Mundial.
AFP

Croacia venció 2-0 a Nigeria en el segundo partido del grupo D, después del empate que protagonizaron Argentina e Islandia donde el astro, Lionel Messi, desperdició penal. 

Oghenekaro Etebo, en propia puerta (32'), y Luvca Modric (71') anotaron los goles del compromiso que mantuvo la tendencia goleadora en ocho partidos disputados hasta ahora en Rusia.

En un arranque lleno de intermitencias, tanto europeos como africanos coparon el mediocampo sin permitir la creación de jugadas de peligro en casi media hora del primer tiempo. 

Sin embargo, promediando el 32', un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.

Con la anotación, los jugadores croatadas tomaron, definitivamente, la manija del partido sin mayor resistencia por parte de Nigeria, tímida y sin elaboración a partir del mediocampo.

Pese a ello, no hubo más goles y solamente algunas aproximaciones al área grande para cerrar los últimos minutos del primer tiempo en el estadio de Kaliningrado.

Para la segunda parte, el partido no tuvo un dominador claro, aunque Croacia hizo lo suyo alejando a los delanteros nigerianos del área grande, sosteniendo la ventaja.

Luka Modric, uno de los baluartes de los europeos en el mediocampo, amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 70.

Sin ningún sobresalto para rescatar, Croacia se llevó la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.