Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Modric anotó el segundo gol para Croacia
Modric anotó el segundo gol para Croacia
Foto: AFP

La selección croata de fútbol logró este domingo su clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia al dejar en el camino a Dinamarca, tras un resultado de 3-2 en la tanda de los penales, ya que en los 90 minutos y en la prórroga se mantuvo 1-1 el marcador. 

El Mundial de Francia 98 fue la mejor participación del equipo croata que llegó hasta las semifinales y cayó ante Francia, pero en el partido ante Holanda por el tercer lugar, salió como vencedor y se quedó la casilla 3 de la cita mundialista. 

En el camino para llegar a esas semifinales, Croacia quedó segunda del Grupo H, con un total de 6 puntos. En los octavos de final derrotó 1-0 a Rumania con gol de penal de Davor Suker y en cuartos dejó sorprendentemente en el camino a Alemania, gracias a los goles de Robert Jarni, Goran Vlaovic y Davor Suker. 

En esta oportunidad, la selección de Croacia ganó los tres partidos de la fase de grupos, en la cual enfrentó a Islandia, Argentina y Nigeria y ahora enfrentará a Rusia por un cupo en las semifinales del torneo.

Sin duda, la gran figura del equipo en esa definición para estar en cuartos fue el arquero Subašić, que logró atajar dos penales de Dinamarca para así poder avanzar a la siguiente fase del torneo mundialista.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.