Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchada de Perú en el debut de su selección en el Mundial de Rusia 2018
Hinchada de Perú en el debut de su selección en el Mundial de Rusia 2018.
Foto: AFP

36 años después de no estar en una Copa del Mundo, los peruanos volvieron a entonar las estrofas de su himno en un estadio de fútbol en medio de una cita mundialista.

Los jugadores, muy emocionados por este primer juego, cantaron con los ojos cerrados y emocionaron a todos los que se conectaron con el partido. 

En las graderías del estadio de Saranks, que en su mayoría tenía hinchas peruanos, se cantó en una sola voz el himno que no podían entonar desde el 22 de junio de 1982, cuando la selección jugó su último encuentro mundialista, en esa oportunidad, ante Polonia. 
 

En su última participación en un mundial, Perú quedó en la última casilla del grupo 1 con solo dos puntos y esto producto de un empate ante Camerún e Italia y una cruda derrota ante Polonia, con un marcador final de 5-1.

Recordemos que Perú logró su clasificación, luego del empate ante Colombia en la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana en el cual marcaron por la 'tricolor' James Rodríguez y Paolo Guerrero de tiro libre. 

El próximo partido de Perú será ante Francia el jueves 21 de junio desde las 10:00 a.m. hora colombiana. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.