Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Costa, delantero de España y Denis Cheryshev, volante de Rusia
Diego Costa, delantero de España y Denis Cheryshev, volante de Rusia
AFP

El tercer partido de los octavos de final del Mundial Rusia 2018 se juega este domingo entre las selecciones de España y Rusia, para conseguir un cupo a los cuartos de final.

El encuentro se da en el estadio de Luzhniki, en Moscú, donde estas selecciones se juegan un duelo del todo por el todo.

España salió con tres novedades en las que Andrés Iniesta inició en el banquillo, mientras que Marco Asensio, Nacho y Koke fueron titulares.

El seleccionador español Fernando Hierro optó por estos cambios con respecto al último once que utilizó en el empate 2-2 ante Marruecos, en la tercera jornada de la fase de grupos. 

Asensio, Nacho y Koke sustituyen a Iniesta, Dani Carvajal y Thiago Alcántara, respectivamente.

David De Gea esta de nuevo en la portería, así como Diego Costa en la punta del ataque.

Rusia, por su parte salió con tres centrales y el jugador del Villarreal Denís Chéryshev volvió al banquillo pese a haber marcado tres goles en la fase de grupos. Chéryshev fue relegado al banquillo por Kudriashov, el central zurdo del Rubín Kazán.

De esta forma, Kudriashov acompañaría a Ignashévich y Kutépov en el centro, con Zhirkov y el brasileño nacionalizado Mario Fernandes como laterales largos.

Alineaciones

España: De Gea - Nacho, Piqué, Ramos, Alba - Koke, Busquets - Silva, Asensio, Isco - Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Rusia: Akinfeev - Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov - Kudryashov, Kuzyaev, Zobnin, Samedov, Golovin - Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.

Transmisión en vivo

Tras el primer tiempo la Selección de España empata 1-1 ante la local Rusia en el partido que abre la jornada dominical de los octavos de final, tras la clasificación de Francia y Uruguay.

En el amanecer del encuentro, con una escuadra anfitriona replegada en zona defensiva, Sergei Ignashevich (12') anotó en propia puerta tras un forcejeo en el área con Sergio Ramos.

El transcurrir del encuentro no trajo mayores emociones. España se tranquilizó y Rusia, sin argumentos para atacar y generar peligro, intentó ir por el empate en el resultado.

El de la iniciativa fue la escuadra rusa, apelando a la paciencia para intentar encontrar los espacios, mientras que a la 'Roja' se le perdió el balón sobre el final del primer tiempo.

La recompensa al control que tomó la selección eslava llegó al minuto 41' en forma de tiro penal. El cobro fue de Artem Dzyuba después que se decretara mano de Gerard Piqué dentro del área. 

Si bien la pelota fue de España, el que impuso condiciones terminó siendo Rusia para el segundo tiempo, llevando al combinado ibérico a perder la brújula en zona de creación.

Fuente

Con información de Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.