Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao García inauguró su cuota de gol en los Mundiales
Falcao García inauguró su cuota de gol en los Mundiales
Foto: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de tanta presión y con la necesidad de ganar, seguramente todos los goles de la Selección Colombia ante Polonia debieron ser cantados con el alma, pero el segundo tanto anotado por Radamel Falcao García tuvo que ser el epitome del éxtasis para los aficionados de la ‘Tricolor’.

Al goleador del Mónaco le fue sustraída la ilusión y le fue interrumpido su destino con la historia del combinado nacional tras aquella fatídica entrada de Soner Ertek en la Copa de Francia, que privó a Colombia de su máximo referente y al atacante samario de su debut mundialista.

Tras ese lamentable episodio a Falcao le costó volver, padeció de lesiones, de bajo rendimiento, de malos pasajes en el Manchester United de Louis van Gaal y de un lapso amargo en el Chelsea de José Mourinho. La Premier League fue una jaula para un ‘Tigre’ lastimado y sin colmillos.

El renacimiento de la estrella formada en River Plate de Argentina se gestó en las manos del técnico portugués Leonardo Jardim; el estratega se encargó de recuperar el alma, la mentalidad, el físico y el poder del artillero colombiano.

Con Jardim, Falcao volvió a tener confianza, comprensión y ayuda; el Mónaco retornó a lo más grande de la Ligue 1 en Francia y a las competencias europeas volando sobre las alas que el 'Tigre' recobró para regresar al fútbol de élite.

La Selección Colombia lo espero y, aunque en el proceso eliminatorio a Rusia 2018 debió estar ausente durante mucho tiempo y su nivel parecía extraviado, Falcao se encumbró de nuevo como uno de los líderes futbolísticos del equipo ‘cafetero’ y despejó cualquier atisbo de duda con sus anotaciones frente a Brasil y Paraguay en la clasificación, y aquel gol en la recordada victoria sobre Francia en la fecha FIFA.

Luego de 4 años de superación, de esfuerzo y de convivir entre el purgatorio y el averno, Radamel Falcao García le cumplió la cita al destino y alcanzó una hazaña colectiva y personal; marcó su primer gol en las Copas del Mundo de la mano de Juan Fernando Quintero ante Polonia y dejó a Colombia soñando con los octavos de final en Rusia 2018.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.