Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, portero de México.
AFP

Francia y Croacia definirán este domingo en el estadio Olímpico Luzhnikí al nuevo campeón del Mundo en un certamen que ha tenido guardametas que se han destacado y han sido determinantes en las victorias o derrotas de sus equipos.

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, ha sido según las estadísticas de la Fifa el que más atajadas logró durante su participación en la Copa del Mundo.

El mexicano, a pesar que no fue elegido mejor jugador en ninguno de los cuatro partidos que disputó, sumó 360 minutos y logró 25 paradas, para obtener un promedio de 80.6%.

El segundo en la lista es el belga Thibaut Courtois, quien llegó con su selección hasta la semifinal y aunque la perdió, aún puede mejorar su marca ya que jugará este sábado el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato frente a Inglaterra.

Durante los seis partidos hasta ahora jugados por Courtois, sumó 540 minutos y logró 22 paradas, para conseguir un promedio de 78.6%.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois, portero de Bélgica.
AFP

Kasper Schmeichel, guardameta de Dinamarca, es catalogado por la Fifa como el tercer mejor del certamen, el danés llegó con su selección a octavos de final, jugó 390 minutos y consiguió 21 paradas, lo que le permitió sumar un promedio de 91.3%.

A pesar que su selección perdió ante Croacia en la definición por penales, Schmeichel fue elegido el mejor jugador de aquel partido ya que no solo le atajó un penal a Luka Modrić en el tiempo extra, si no que en la definición paró dos cobros.

 

Kasper Schmeichel
Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca.
AFP

David Ospina, portero de la Selección Colombia, se ubica en la casilla 14 dentro del escalafón de 40 arqueros que han jugado en el Mundial.

Ospina jugó cuatro partidos, sumó 390 minutos, logró 10 tapadas y terminó la Copa del Mundo con un promedio de 76.9%.

Dentro de las curiosidades que se encuentran en los guardametas que jugaron el Mundial, dos consiguieron tener un promedio del 100% en sus actuaciones.

Lukas Fabianski de Polonia y Steve Mandanda de Francia disputaron un solo partido, consiguieron tres y una atajada respectivamente en 90 minutos y fueron los de mejor promedio.

Además, David De Gea, arquero de España, ocupa el último lugar, jugó cuatro partidos, sumó 390 minutos y tan solo logró detener un balón, para sumar un pobre promedio de 14.3%.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.