Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadores de Inglaterra
Jugadores de Inglaterra
AFP

La selección de Inglaterra, en Rusia 2018, consiguió algo que no había hecho en 28 años: llegar a una semifinal de un mundial de fútbol.  

En Italia 1990, después de vencer a Camerún en cuartos de final, cayó en la 'semi' con Alemania Federal y perdió el partido del tercer puesto con Italia. 

Ahora, en Rusia 2018, Inglaterra volvió a perder el tercer puesto, esta vez con Bélgica, que ganó 2-0. 

Sin embargo, pese a lo destacable que puede ser estar en una semifinal de Copa Mundo después de 28 años, lo cierto es que el desempeño del equipo de la Rosa en esta edición no ha sido tan vistoso como se esperaba. 

De siete partidos jugados en Rusia 2018, Inglaterra ganó tres, pero a equipos no tan fuertes: Túnez (1-2) y Panamá (6-1), en fase de grupos, y Suecia (0-2), en cuartos de final. 

Perdió con Bélgica dos veces (0-1 en la primera fase y 2-0 en el partido por el tercer puesto) y Croacia la derrotó 2-1 en semifinal. El duelo contra Colombia en octavos quedó empatado 1-1 y tuvo que definirse por penales. 

En resumen, Inglaterra sumó en este Mundial tres victorias, tres derrotas y un empate. Estas cifras contrastan con las de su rival de este sábado: de siete partidos, Bélgica solo perdió uno y ganó seis; terminó el grupo G con puntuación perfecta y eliminó en cuartos a la siempre favorita selección de Brasil. 

Lo que sí podría llevarse es el premio de goleador: Harry Kane, hasta el momento, es el máximo anotador del Mundial de Rusia, con seis goles.  

Si Antoine Griezmann y Kylian Mbappé marcan tres o más en la final del domingo, podrían quitarle el galardón a Kane. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.